Vistas de página en total

domingo, 1 de abril de 2018

Top five de Etulain en Georgia

El argentino Julián Etulain terminó con 70 golpes (-2) los 18 hoyos finales del Savannah Golf Championship que concluyó hoy en Savannah, Georgia, totalizando 273 golpes (-15) y clasificando a seis del campeón Sam Burns. Ledesma y Núñez terminaron retrasados.


Sam Burns.
Una muy buena actuación en los primeros nueve hoyos le permitieron al jugador de Coronel Suárez mantenerse al frente de las posiciones llegando a compartirla con otros cuatro jugadores al cierre de la primera mitad con 16 bajo el par, pero los dos errores cometidos en el inicio de los nueve finales lo frenaron y fue perdiendo contacto con los líderes y recién en el final marcó un segundo birdie que le posibilitó anotar su octava ronda consecutiva en el Web.com Tour bajo el par, pero a pesar de su muy buena posición cedió un lugar en el listado de dinero cayendo al sexto puesto. Sam Burns, quien compartió el recorrido final con el argentino, cerró con 65 golpes (-7), la misma marca de los últimos tres días y con un total de 267 (-21) aventajó por la mínima diferencia a su compatriota Roberto Castro quien logró el mejor score en el cierre con 64 (-8).
Etulain comenzó de muy buena manera la ronda final en el Landings Club-Deer Creek Course con dos birdies en los tres primeros hoyos y con un tercer acierto en el (7) cerró la primera mitad con 16 bajo el par de la cancha igualando el primer puesto con Sam Burns, Scott Langley, Justin Hueber y Roberto Castro, pero en los nueve finales cometió dos errores en los tres primeros hoyos de la parte final que no solo que lo alejaron de la pelea sino que frenaron su impulso y recién en el par cinco final logró un nuevo birdie que lo clasificó quinto.
Los 20 mil dólares conseguidos hoy por Tula no fueron suficientes para mantenerlo en el quinto puesto en ganancias cayendo ahora al sexto lugar con un buen margen respecto del séptimo y apenas a 10 mil de Burns quien avanzó al cuarto. Ben Taylor está quinto y supera a Etulain por 4 mil de la moneda estadounidense, mientras que el coreano Sung Jae Im, quien clasificó octavo hoy, es el número uno con 205 mil.
Nelson Ledesma cerró con su mejor marca el torneo firmando una tarjeta de 69 golpes (-3) que lo clasificó 52º con 282 (-6), pero al igual que en la víspera no pudo continuar con el buen comienzo alternando aciertos con errores que le impidieron una mejor colocación. El jugador de Yerba Buena había anotado cinco bajo el par en siete hoyos ayer que lo metieron en el top ten y apenas un error muy costoso echó por tierra la buena faena y hoy volvió a comenzar de manera espectacular con dos birdies y un águila lo primeros cinco hoyos, pero en los nueve finales arrancó con bogey y en el (14) falló el segundo tiro debiendo penalizar y anotar un doble bogey y recién en el cierre logró dos birdies más que le permitieron recuperar algo de terreno.
Augusto Núñez volvió a alternar aciertos con errores y repitió los 73 golpes de ayer para caer al puesto 67 con 285 (-3). Tres birdies y cuatro bogeys fue lo producido hoy por el tucumano quien descendió 18 lugares.
El colombiano Sebastián Muñoz clasificó 27º con (-10), Carlos Ortiz con (-9), Fernando Mechereffe (-7) y Gerardo Ruiz (-6), entre los latinoamericanos.

LA DIFERENCIA LA MARCÓ EL PRIMER DÍA
Burns, de 21 años de edad, logró hoy su primera victoria en el tour y sumado al segundo puesto obtenido en Colombia le permitieron acceder al cuarto lugar en ganancias acercándose cada vez más a la obtención de la tarjeta para jugar en el PGA Tour en la próxima temporada.
Compitiendo con Etulain, el nativo de Shreveport, Louisiana, tardó bastante en prender la máquina y a diferencia del argentino apenas realizó un birdie en la ida, pero en los nueve finales descargó todo su repertorio registrando seis birdies y tres pares cerrando la competencia con un hat-trick de birdies siendo el único del field en lograrlo para superar a Castro quien terminó con cinco birdies y a diferencia del campeón bajó el par en los hoyos 16 y 18, pero le faltó el (17) que le hubiese permitido ir al desempate.
Burns comenzó el torneo con 72 golpes y Castro empleó uno más (73) y si alguien les hubiese dicho que tres días después estarían definiendo cabeza a cabeza el torneo se les hubiesen reído en la cara. Luego de tres rondas de 65 Burns y de 65, 66 y 64 Castro, hoy arribaron al hoyo 17 igualados ambos con (-19) y la diferencia fue que el campeón hizo birdie el par tres del 17 y su escolta no manteniéndose el golpe de diferencia entre ambos del primer día.
Bastante más retrasados finalizaron Scott Langley y Justin Hueber con (-17).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario