Vistas de página en total

martes, 17 de abril de 2018

Schwartzman sufrió para pasar

Diego Schwartzman avanzó a la segunda ronda del Master 1000 de Monte Carlo al derrotar a Guido Pella 0-6, 6-2 y 6-3 en 1 hora y 51 minutos de partido.


Diego.Schwartzman.
Un inicio con muchas dudas del porteño le permitió a Pella dominar a voluntad el primer parcial, pero Schwartzman pudo recuperarse rápidamente en el inicio de la segunda manga para nivelar las cosas y en el set decisivo sí marcó las reales diferencias entre uno y otro. Pella tenía una aplastante ventaja a su favor y si bien solamente se habían enfrentado en un torneo ATP la victoria fue para el bahiense en Roland Garros (2016) y además había triunfado en los tres torneos Challengers que jugaron.
La solidez de Pella contrastó con las dificultades que enfrentó el Peque a la hora de sacar en el comienzo ganando apenas (11/28) puntos lo que le permitió al bahiense romper en (3/8). Luego de salvar dos puntos de break en el primer game Pella quebró en el segundo, cuarto y sexto juego y en el cierre lo hizo en el quinto set point.
El break conseguido de entrada por Schwartzman en el inicio de la segunda manga fue un bálsamo que tranquilizó sus ideas ya que pudo cortar una racha adversa de seis juegos y además lo logró en cero. En el cierre el Peque volvió a quebrar ganando (10/11) puntos finales.
Schwartzman se asentó con el servicio cediendo apenas cuatro puntos en el set final y además fue muy agresivo con las devoluciones, uno de los puntos altos de su juego y luego de desaprovechar una de las ocho situaciones break dispuestas en el segmento final rompió en el tercer juego para dominar también en el marcador y en el séptimo game se puso 40-0 y no pudo quebrar desperdiciando cuatro chances, pero en el cierre y en el primer match point se quedó con el boleto a segunda ronda.
El rival del Peque en segunda ronda será el francés Richard Gasquet con quien también tiene desventaja al haber perdido en el único enfrentamiento entre ambos en Bélgica en 2016.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario