Vistas de página en total

jueves, 12 de abril de 2018

Buen andar de Gómez en Hilton Head

Fabián Gómez cerró con 68 golpes (-3) los primeros 18 hoyos del RBC Heritage que se inició hoy en el Harbour Town Golf Links, en Hilton Head, Carolina del Sur, clasificando 10º a cuatro unidades del puntero Rory Sabbatini. Grillo terminó con 72 golpes.


Fabián Gómez. (Getty Images)
Gómez tuvo una sólida performance esta mañana donde obviamente estuvo favorecido por las mejores condiciones de competencia que permitieron los mejores scores y donde también se destacaron el líder Sabbatini con 64 (-7) y todos aquellos que terminaron dentro del top ten siendo sus escoltas a dos unidades los estadounidenses John Huh, Billy Horschell, Matt Kuchar y Chesson Hadley. Grillo, por el contrario, debió jugar por la tarde cerrando con 72 impactos (+1) y clasificando en el puesto 69.
El jugador del Chaco Golf Club comenzó de buena manera embocando un largo putt desde unos siete metros en el par cinco del (2) y si bien en el otro hoyo largo (5) no pudo hacer el birdie fallando el putt desde tres metros, tuvo su revancha en el cierre de la ida del Harbour Town ya que luego de salvar el par en el (7) marcó birdie-birdie embocando sendos putts desde unos tres metros luego de un sólido andar de tee a green. Fabián falló tres fairways e igual cantidad de greens.
En la parte final no abundaron las chances para birdie, a pesar de fallar en esta parte del campo apenas dos fairways y tres greens y fue precisamente en uno de ellos donde cometió errores desde la salida fue que tuvo que marcar el único bogey del día (11). Gómez pudo recuperarse de la equivocación con una gran aproximación en el par cinco del (15) donde dejó la pelota dada a la bandera y donde casi hizo el águila, pero dejó pasar dos buenas chances más de birdie en los hoyos 13 y 18 que le hubiesen permitido ser uno de los escoltas.
Grillo salió a competir esta tarde por el hoyo 10 y no de la mejor manera ya que en el hoyo 11 también perdió un golpe al igual que su coterráneo fallando desde el tee y luego no pudiendo hacer dos golpes desde el bunker terminando con el bogey que le hizo cerrar la primera parte uno sobre el par ya que la única oportunidad potable para birdie la falló desde cuatro metros en el hoyo 15.
En los nueve finales se repitieron los errores de entrada y en esta oportunidad fue en el (1) donde se complicó desde el tee no pudiendo salvar luego el par desde poco más de un metro. El mal momento se potenció en el hoyo siguiente donde falló el birdie desde unos tres metros yerro que repetiría en el (4). La primera alegría para el chaqueño llegó en el par cinco del hoyo 5 donde alcanzó el green con el segundo golpe jugando para águila desde seis metros y debiendo conformarse con recuperar uno de los golpes nada más. Un nuevo y costoso error en el (6) donde falló el par desde un metro tuvo revancha en el (8) embocando el birdie desde seis metros que lo clasificó 69º con uno sobre el par.

 A PESAR DE LA ESPALDA… 
Rory Sabbatini, un sudafricano de 42 años de edad y seis veces ganador en el PGA Tour no estaba en su mejor condición física por algunos problemas en la espalda, pero estos no le impidieron terminar con la mejor labor del día en Hilton Head Islands.
“Me lastimé la espalda el pasado domingo haciendo algo estúpido”, dijo Sabbatini. “Me sentí más cómodo durante los últimos días y me alegré de poder jugar hoy. Solo trato de simplificar todo. No estuve tratando de pegarle duro; solo poniendo la pelota en el fairway para luego hacer lo propio en los greens. Esta mañana todavía no estaba cien por ciento seguro de que iba a jugar hoy”, acotó el sudafricano.
Compitiendo desde el hoyo 10 el puntero cerró la primera parte del recorrido con cuatro birdies y si bien tres de ellos fueron conseguidos desde corta distancia, en el (14) embocó desde 15 metros el putt. En los nueve finales Rory volvió a jugar muy bien cerrando con tres birdies los últimos cinco hoyos donde el putt más largo que embocó fue desde tres metros. El sudafricano falló solamente cuatro fairways y tres greens empleando 26 putts.
John Huh tuvo un arranque espectacular marcando cuatro birdies y un águila en la ida que le permitió apoderarse rápidamente del control del leaderboard con seis bajo el par, pero en los nueve hoyos finales las cosas no resultaron de igual manera no pudiendo bajar más el par y el único error cometido en el (16) al no poder hacer approach y putt desde la arena le costó la cima.
Billy Horschell llegó a liderar también con seis bajo el par en once hoyos, pero de ahí en más registró dos bogeys y un birdie, mientras que el campeón de 2014 Kuchar cerró con cuatro birdies en los siete hoyos finales. Chesson Hadley fue el mejor de los que salieron por la tarde y el infiltrado en los puestos de vanguardia marcando seis birdies y un bogey.
El colombiano Camilo Villegas, quien tenía horario de salida programado esta mañana en el primer horario del día no fue de la partida desconociéndose los motivos de la baja del field ya que había competido en el ProAm.
El defensor del título Wesley Bryan terminó con dos bogeys en el final clasificando 20º con (-2), misma posición con que cerró el número uno del mundo Dustin Johnson quien también terminó con tres bogeys los cinco hoyos finales. El inglés Luke Donald, uno de los grandes protagonistas de este evento en los últimos años ya que terminó segundo en cuatro de los últimos siete (2011, 14, 16 y 17 y tercero en (2013), no tuvo un buen andar hoy clasificando en el puesto 118 con 76 (+5).
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario