Miguel Ángel Carballo cerró con 70 golpes (-2) los segundos 18 hoyos del PGM Johor Championship correspondiente al Asian Development Tour (ADT) que se disputa en Johor, Malasia, avanzando al octavo lugar con 141 (-3) y a cinco de los líderes Arie Irawan, Koh Deng Shan y Sorachut Hansapiba.
Miguel Carballo. |
Luego de una primera ronda compuesta de 71 golpes el bahiense Carballo salió esta mañana en el tercer horario evitando los inconvenientes de la tarde y mejorando en un golpe la performance del primer día avanzó varios lugares clasificando octavo con 141 (-3), aunque su posición puede variar de acuerdo a los resultados de los jugadores que aún no terminaron.
El local Arie Irawan sacó el máximo provecho de su recorrido matinal para firmar una tarjeta compuesta de 65 golpes (-7) y con un total de 136 (-8) apoderarse del sitial de privilegio compartiéndolo con el tailandés Sorachut Hansapiban y el jugador de Singapur Koh Deng Shan quien logró la segunda mejor marca del día con 66 golpes (-5).
Irawan, quien contraerá enlace matrimonial el próximo mes, tuvo una gran producción en su segundo recorrido anotando nueve birdies y apenas dos bogeys quedando en una muy buena posición para conseguir su tercera victoria en el Asian Development Tour.
“Tuve una ronda bastante interesante, nueve birdies, dos bogeys, una pelota perdida y otra en el hazard. En el hoyo 18, la pelota salió bien pero terminó fuera de límites debiendo penalizar. Envié mi segundo golpe de salida al rough de la izquierda y luego desde 121 yardas logré una buena aproximación que me permitió salvar el par” dijo Irawan.
El malasio clasificó 18º la última vez que compitió en el Palm Resort Golf & Country Club con cuatro rondas de 70 golpes. Hoy el local tuvo una actuación descollante con el juego corto y arriba del green ya que empleó apenas 20 putts para los 18 hoyos.
Koh, por su parte, se basó en su familiaridad con el curso y en su astuto plan de juego para lograr una buena ronda de seis bajo el par. “Pegué muy bien el driver y mantuve mi plan de juego de mantener la pelota lejos de problemas todo el día. Los greens son firmes en este recorrido y no es fácil dejar la pelota cerca de la bandera, por lo que debes colocarla en el lugar correcto del green”, dijo el natural de Singapur.
Por último, el tailandés Hansapiban sacó un gran provecho a sus primeros eventos de la gira ya que viene de clasificar segundo en la Escuela Clasificatoria a principio de este año y hasta ahora fue el más regular de todos con dos rondas de 67 y 69 impactos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario