Emiliano Grillo cerró con 69 golpes (-2) la tercera ronda del RBC Heritage y con un acumulado de 207 (-6) clasifica 20º y a siete unidades del inglés Ian Poulter quien se muestra imparable en las últimas semanas. Gómez terminó en el par de la cancha hoy.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Grillo compitió las dos primeras rondas con el estadounidense Ted Potter Jr por sorteo y hoy lo volvió a hacer por score con la particularidad de que ambos registraron las mismas marcas en los tres días de competencia 72, 66 y 69 golpes y mañana volverán a jugar juntos y en este caso se les sumará el zurdo Brian Harman ya que el pronóstico de mal tiempo obligó a los oficiales del torneo a adelantar las salidas y competir en threesomes.
Las cosas no le resultaron sencillas al chaqueño y máxime luego de fallar un birdie en su primer hoyo desde dos metros y desaprovechando el par cinco siguiente tuvo otra prueba de fuego con el putter en el (3) donde falló nuevamente desde la distancia del primer hoyo con la salvedad de que en esta oportunidad fue para par. Dos muy buenas ejecuciones en el otro hoyo largo (5) y dos putts le dieron el único birdie de la ida que lo devolvió al par para el día desperdiciando en el cierre otra situación clara de birdie desde menos de dos metros.
Grillo tuvo revancha rápidamente en el inicio de los nueve hoyos de regreso embocando el birdie desde un metro y medio y luego de un buen par en el (11) logró un tercer birdie desde muy corta distancia en el hoyo 13. Emiliano desaprovechó el otro par cinco de la vuelta con el agregado de cometer errores en el siguiente (16) completando la seguidilla de equivocaciones al fallar el par desde poco más de un metro, aunque rápidamente lo dejó en el olvido con el birdie del hoyo 17.
Fabián Gómez no tuvo muchas chances de modificar su posición y al igual que su compatriota el primero que golpeó su puerta fue el bogey en el (4) donde no pudo hacer approach y putt luego de fallar la salida en el par tres. Sin poder aprovechar el par cinco la revancha vino en el (6) donde embocó el birdie desde un metro y medio siendo esta su última modificación al par ya que cerró su actuación con doce pares en fila. El jugador de Resistencia jugó muy bien de tee a green en los nueve hoyos finales y dispuso de algunas buenas chances para anotar el birdie y la más clara fue la del (14) donde erró el putt desde un metro.
POULTER QUIERE REPETIR
Poulter salió hoy a un golpe del estadounidense DeChambeau que rápidamente intentó poner distancia con sus perseguidores embocando el birdie en el hoyo 1, pero en el par cinco siguiente mandó el segundo tiro fuera de límites y además de penalizar cometió una serie de equivocaciones desde corta distancia que le hicieron anotar un ocho en el casillero correspondiente cediendo varias posiciones a tal punto de no poder recuperar más el control del leaderboard.
Kim aprovechó la contingencia y haciendo birdie en el (2) lideró la competencia reafirmando su posición luego de dos birdies consecutivos en el cierre de la ida (8 y 9) que le permitió alcanzar la marca de doce bajo el par superando por uno al inglés y por dos a List quien también cerró con dos birdies en fila y el del (9) embocado desde la arena.
Poulter logró dos birdies consecutivos en los hoyos 12 y 13 mediante dos putts desde dos metros para tomar el control y mantenerlo hasta el final ya que el coreano perdió un golpe en el (12) y apenas lo recuperó en el (15), mientras que List cometió un único error en el (12) del que se recuperó con un hat-trick de birdies a partir del hoyo 14. Horschell fue otro de los que lideró junto a Kim con (-12) luego de tres birdies en cuatro hoyos en el inicio de los nueve finales y el bogey del (18) lo bajó al cuarto puesto que comparte con C.T. Pan.
Ian Poulter tardó cinco años en ganar nuevamente en el PGA Tour, hecho acaecido una semana antes del Masters, en Houston, y ahora está listo para volver a festejar en los Estados Unidos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario