Fabián Gómez cerró sobre el par la primera ronda del Valero Texas Open que se desarrolla en San Antonio, Texas clasificando en el puesto 64 con 73 golpes (+1). El estadounidense Grayson Murray lidera con 67 (-5) y uno de ventaja sobre cinco competidores.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
Gómez debió trabajar desde el inicio del recorrido en el TPC San Antonio-AT&T Oaks para evitar los tres putts y el consecuente bogey, pero no pudo aprovechar el par cinco y en el tercer hoyo ya sumó un golpe en contra al emplear tres putts desde apenas seis metros. Las oportunidades más claras para birdie las tuvo en los hoyos 4 y 7 donde falló putts de entre tres y cuatro metros y cuando apareció el birdie en el par cinco del (8) la alegría le duró apenas un suspiro ya que en el siguiente falló el segundo golpe al green no pudiendo hacer luego approach y putt cerrando esa parte del campo uno sobre el par.
En los nueve del regreso rápidamente el argentino se vio involucrado en un problema parecido al del hoyo anterior y en esta oportunidad embocó el par desde un metro y medio. Al igual que en el acierto anterior el chaqueño falló una chance en el par tres anterior al par cinco desde tres metros y luego de la sacada del bunker con el tercer golpe embocó desde esa distancia el putt en el (14) para quedar nuevamente en el par y al igual que en vez anterior inmediatamente subió el par en el otro hoyo y con otro doloroso yerro ya que falló el putt para par desde unos 60 centímetros. En el cierre envió la pelota al bunker en el (17) con el drive fallando luego el birdie desde poco más de un metro no pudiendo aprovechar tampoco el par cinco final.
El mexicano Díaz tuvo un andar con altibajos en sus primeros hoyos y si bien concretando tres birdies en los primeros trece no logró prosperar demasiado en el clasificador ya que también registró igual cantidad de bogeys hasta que en el (14) comenzó otra vez con la producción de aciertos y esta vez los errores no aparecieron cerrando birdie-birdie y clasificando séptimo a solamente dos de la cima. Su compatriota Abraham Ancer se ubicó un escalón detrás con 70 terminando 12º y también con tres birdies en los últimos seis hoyos.
Un párrafo aparte se merece el debut de Joaco quien no arrancó de la mejor manera con un bogey en su primer hoyo pero terminando en positivo la ida ya que le agregó dos birdies y en los nueve finales otra vez se hizo presente primero el error y esta vez más costoso ya que en el (11) anotó un doble bogey volviendo al par con un nuevo birdie en el (17) y clasificando 35º.
El que tuvo un mal día fue el venezolano Jhonattan Vegas quien cerró con 81 golpes (+9) clasificando en el puesto 151. Jhonny no pudo marcar ningún birdie y sí realizó siete bogeys y un doble bogey. El que debió bajarse nuevamente por problemas físicos fue Camilo Villegas quien por segunda semana consecutiva no arranca la competencia.
ESFORZADO LÍDER
Murray comenzó inspirado su recorrido con dos birdies consecutivos y un tercero en su quinto hoyo, pero en el par tres del (7) cometió un costoso error al fallar su segundo golpe desde el bunker pasándose del green para terminar con un doble bogey en lo que fue su única equivocación. En la parte final el estadounidense arremetió nuevamente logrando el cuarto birdie desde afuera del green en el (11) y en el (13) embocó el putt desde unos seis metros para volver a ponerse tres bajo el par.
El puntero se aseguró el control del leaderboard durante todo el día gracias a dos birdies más en fila en el cierre al ejecutar un soberbio drive que recorrió 360 yardas alcanzando el green del hoyo 17 desde donde jugó para águila y cerró con el séptimo birdie concretado desde unos tres metros.
Los también estadounidenses Chesson Hadley, Billy Horschel, Keegan Bradley, Ryan Moore y Matt Atkins son los escoltas a una unidad y de todos ellos solamente Hadley jugó por la mañana marcando cinco birdies y un bogey.
Etham Tracy fue otro de los que compitió por la tarde y su inicio no pudo ser más espectacular ya que saliendo desde el hoyo 10 rápidamente se convirtió en protagonista embocando el águila desde 120 yardas en el par cuatro del (12) y con tres birdies más ya compartía el liderazgo con Murray en apenas siete hoyos, pero la alegría se le disipó rápidamente al anotar tres bogeys consecutivos promediando la ronda y dos de ellos en hoyos de par cinco parea rematar con un doble bogey en el cierre que lo dejó en el par de la cancha.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario