Diego Schwartzman perdió con el griego Stefanos Tsitsipas 6-2 y 6-1, Leonardo Mayer con el ruso Karen Khachanov 6-4 y 6-3 y Guido Pella con el eslovaco Jozef Kovalik 6-3 y 6-3 por lo que ya no quedan representantes argentinos en el Conde de Godó que se disputa en Barcelona, España.
Diego Schwartzman. (Getty Images) |
Con apenas (19/40) puntos ganados con el servicio, sin poder generarle ninguna chance de break a su rival y siendo quebrado en (4/5) oportunidades, no hubo demasiado margen para el argentino quien vio como lentamente se el escurría de entre las manos el encuentro. En el primer set los errores del porteño le dieron el break al griego quien confirmó con un passing cruzado de revés y con dos groseros errores más en la red seguidos de su rival el griego se quedó con el primer segmento.
En la segunda manga dos nuevas pelotas en la red le dieron el break a Tsitsipas en el cuarto game quien tenía servido en bandeja el partido y lo único que evitaba era cometer errores y cuando podía atacaba. Luego de la cómoda confirmación volvió a quebrar en cero en el sexto game terminándose ahí la paciencia del peque y la vida útil de su raqueta. En el cierre el griego se puso 40-0 y en el tercer match point se quedó con la victoria.
EL YACARÉ TAMPOCO PUDO
Leonardo Mayer tenía en la previa la parada más difícil de los tres argentinos y el resultado final lo terminó confirmando. Un jugador como el correntino que tiene al servicio como el termómetro de su juego pagó caro la poca efectividad a la hora de sacar ya que apenas ganó (41/72) puntos y a este nivel de competencia es impensado poder prosperar ya que además fue quebrado en (3/14) veces.
Mayer perdió el servicio en el tercer juego del primer set y en el cierre del parcial ambos fallaron varios puntos para romper alcanzándole al europeo la ventaja lograda al principio. En la segunda manga la paridad se extendió hasta el sexto juego ya que al final el ruso rompió en el séptimo y noveno obteniendo los tres finales.
PELLA PERDIÓ UNA GRAN OPORTUNIDAD
El bahiense Pella (60) no estuvo feliz al caer derrotado ante el LL Kovalik (142) por un doble 6-3 ya que era una inmejorable oportunidad para seguir escalando en el ATP 500 de Barcelona, pero estuvo errático a la hora de aprovechar sus oportunidades de break fallando las cinco que tuvo, mientras que su rival tomó (3/8).
Kovalik quebró el servicio del argentino en el sexto juego y luego de salvar dos chances en fila de break a la hora de confirmar la ruptura falló dos set points con el saque de Pella y al cerrar el parcial con el suyo debió convivir con otro punto de quiebre. En la segunda manga el eslovaco volvió a pegar primero rompiendo en el inicio y después de levantar dos puntos de break en el cuarto game volvió a romper en el cierre.
La sorpresa en el torneo la protagonizó hoy el también eslovaco Martín Klizan (140) y proveniente de la qualy al eliminar a Novak Djokovic (12) 6-2, 1-6 y 6-3. Nadal, por su parte, no tuvo inconvenientes en avanzar a tercera ronda al superar a su compatriota Roberto Carballes Baena por un doble 6-4.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario