La paraguaya Julieta Granada cerró con 67 golpes (-5) la tercera jornada del Lotte Championship y con un acumulado de 212 (-4) clasificó novena y a cinco unidades de la canadiense Brooke Henderson quien se mantiene al frente de las posiciones.
Julieta Granada. (Getty Images) |
Granada no arrancó precisamente de la mejor manera hoy ya que el bogey del hoyo 2 se sumó a los dos bogeys y un doble bogey registrados ayer en los últimos 15 hoyos debiendo esperar 21 hoyos para volver a marcar un birdie que repitió en el cierre de la ida del Ko Olina Golf Club y que le permitió cerrar bajo el par. Lo mejor de la paraguaya vino en la parte final ya que en una inspirada racha logró cuatro birdies consecutivos a partir del hoyo 13 que le permiten soñar cuando menos con una buena labor esta semana que le devuelva la confianza perdida en los dos últimos años.
Henderson salió a disputar la tercera ronda con dos golpes de ventaja y llegó a tener cinco ingresando a los nueve finales, pero después del birdie del hoyo 13 que le permitió alcanzar la marca de doce bajo el par y contrariamente a lo hecho por Granada, la canadiense cometió un grueso error en el par tres del (16) donde empleó cuatro putts para un doble bogey cerrando el (18) con bogey al pasarse del green con su approach y desde el bunker no poder hacer dos tiros para par.
La canadiense se mostró decepcionada al tener que abandonar el curso con esas sensaciones luego de una buena labor en general, aunque destacó la parte positiva de todo ello ya que aún se mantiene al frente de las posiciones y ello siempre es bueno de cara a la ronda final de un torneo. “Ojalá pueda golpear mañana la pelota tan bien como lo hice hoy y, con suerte, hacer algunos putts menos”, dijo Brooke.
“He estado luchando con mi putter todo el año”, agregó Henderson, quien empleó 35 golpes arriba del green en su recorrido de hoy. “En las primeras rondas, lo tuve bastante en control y me sentí confiada con él, pero en los últimos nueve hoyos perdí la confianza y eso es malo, especialmente cuando todavía estás liderando el torneo”, sentenció Brooke.
La estadounidense Mo Martin apenas hizo el par hoy producto de dos bogeys y un águila, pero la inacción de la líder le permite alimentar esperanzas del título de cara a la ronda final ya que está solamente a un golpe.
La japonesa Nasa Hataoka y la coreana Inbee Park se ubican cuartas con (-7) luego aparecen Lizette Salas y Shanshan Feng con (-6) y Pernilla Lindberg y Daniela Iacobelli con (-5).
Mariajo Uribe tuvo un andar con altibajos y los tres birdies marcados hoy poco pudieron hacer para contrarrestar los cinco bogeys haciéndole firmar una tarjeta de 74 y caer al puesto 18 con (-2) para el global. Gaby López continuó hoy con su recuperación llegando a estar tres bajo el par a cuatro hoyos del cierre producto de cinco birdies y dos bogeys, pero terminó con tres errores en los últimos cuatro hoyos que la clasificaron 51ª con (+3).
La coreana Hyo Joo Kim no estaba teniendo un buen pasaje en su ronda de hoy con tres bogeys promediando la ronda hasta que se iluminó en el par tres del (12) donde logró el hoyo en uno recorriendo las 157 yardas que la separaban del tee al hoyo con un solo golpe que le valió de premio una estadía de tres noches en la torre Signiel de Lotte World Tower. Luego del ace Kim anotó un par y continuó con el águila en el par cinco (14) y un birdie anotando cinco bajo el par e igual cantidad de hoyos para firmar una tarjeta de 72 golpes.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario