Emiliano Grillo cerró con 70 golpes (-1) la ronda final del RBC Heritage que concluyó hoy en el Harbour Town Golf Links, Carolina del Sur, totalizando 277 golpes (-7) y a cinco del playoff que involucró al coreano Si Woo Kim y al japonés Satoshi Kodaira consagrando campeón a este último en el tercer hoyo de desempate.
Satoshi Kodaira. (Getty Images) |
Emiliano arrancó perdiendo un golpe al fallar desde el tee en el hoyo 1 y rápidamente tuvo revancha ya que hizo approach y putt en el par cinco siguiente recuperando el golpe perdido. Nuevamente el bogey apareció primero en la tarjeta del chaqueño en el hoyo 5 al enviar el tiro de salida a un bunker de fairway y luego fallar el approach y putt, aunque al igual que en el error anterior tuvo pronta recuperación en el siguiente hoyo embocando el birdie desde cuatro metros.
De ahí en más el argentino no produjo situaciones claras de birdie hasta que en los nueve hoyos del regreso otra el error se hizo presente primero y en este caso cometiendo errores desde el fairway en el (11) ya que no pudo poner la pelota en el green desde 170 yardas y luego la aproximación tampoco fue la deseada perdiendo otro golpe. Esta vez la recuperación demoró un hoyo y en el (13) los birdies fueron dos consecutivos embocando putts desde uno y tres metros para ponerse por primera vez en el día bajo el par y así se mantuvo hasta el cierre.
Gómez salió por el hoyo 10 y luego de diez pares consecutivos falló el corto tercer tiro desde el rough cayendo al bunker que se interponía entre la pelota y el green para el primer bogey y en el par tres del (4) realizó el más caro de los dos errores del día el mandar la pelota al agua con el tiro de salida costándole un doble bogey. La primera chance clara de birdie para el jugador de Resistencia paradójicamente fue en el último hoyo donde embocó el único birdie desde un metro y medio cerrando con 73 golpes.
DUELO ENTRE ASIÁTICOS
A comenzar la ronda final nunca se pensó que dos jugadores asiáticos se disputarían el trofeo principal y si bien Kim venía precedido de buenas rondas, el favorito era Poulter y Kodaira había logrado la ronda más baja el segundo día con 63 golpes, pero su escaza participación en torneos del PGA Tour y los seis golpes que lo separaban del inglés no lo convertían en un potencial ganador, a pesar de sus tres victorias en la gira de Japón que lo clasificaban hasta hoy en el puesto 46 en el ranking mundial lo que le valió competir en el Masters de Augusta días pasados donde terminó 28º.
Kim repitió hoy el birdie en el hoyo 2 para birlarle la punta a Poulter quien no sólo que no bajó el par ahí, sino que perdió un golpe en el (3) para quedar a uno y no poder recuperar más el control del leaderboard ya que ambos hicieron birdie en los hoyos 5 y 9 cerrando la primera mitad el coreano con uno de ventaja. List igualó fugazmente la punta con Kim luego de anotar dos birdies seguidos (5 y 6).
La lluvia no apareció durante el juego y si bien el día estuvo nublado el viento fue protagonista durante varios pasajes del recorrido y en los nueve hoyos finales la mayoría de los jugadores que peleaban la punta cometieron muchos errores y en el caso de Kim, quien siempre tuvo el control, comenzó a defeccionar en el par cinco del (15) empleando tres putts y fallando el par desde apenas un metro, luego erró el birdie desde dos metros en el (16) que le hubiese dado dos golpes de ventaja con igual cantidad de hoyos por disputar. Las cosas se terminaron de complicar para el coreano al fallar el par desde un metro y medio en el (17) para dejar el torneo igualado y en el cierre tuvo otro putt similar para birdie y consagrarse campeón, pero nuevamente lo erró debiendo dirimir el pleito en el playoff.
Kodaira, por su parte, arrancó de manera inmejorable la vuelta con un hat-trik de birdies y en los nueve finales repitió esa marca aunque de manera separada parea alcanzar la marca de trece bajo el par y ponerse a uno de Kim por ese entonces, ya que finalizó su ronda 1 hora antes que el último grupo, pero el bogey del 17, el mismo hoyo que posteriormente le dio el campeonato, en ese momento pareció bajarle de toda chance de lograrlo.
La primera ventaja en el desempate fue para Kodaira ya que el coreano mandó al bunker su segundo tiro sin embargo el japonés falló el birdie desde unos tres metros. La segunda vez que visitaban el par cuatro del (18) fue Kim el que quedó mejor parado al fallar el green el japonés, pero nuevamente ambos se fueron con el par. El tercero y definitorio hoyo fue el par tres del (17) al que ambos le habían hecho bogey un rato antes y esta vez los dos pusieron la pelota en el green con el golpe de salida, pero Kodaira embocó primero desde unos ocho metros y Kim falló desde más cerca.
La tercera posición fue para Bryson DeChambeau y Luke List con (-11), Webb Simpson y Billy Horschell clasificaron quintos con (-10) y luego se ubicaron siete competidores con nueve bajo el par entre los que se encontró Ian Poulter quien terminó con cinco bogeys los nueve hoyos finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario