Dos águilas espectaculares en los nueve hoyos finales le permitieron al estadounidense Patrick Reed mantenerse al frente de las posiciones del Masters de Augusta y ahora aventaja por tres a Rory McIlroy quien logró uno de los tres mejores scores del día con 65 (-7). Tiger Woods terminó en el par.
Patrick Reed. (Getty Images) |
Una segunda equivocación en el par tres del hoyo 12 fallando el approach y putt justo cuando comenzó nuevamente a llover achicó la brecha a dos, pero el norirlandés no estuvo tan fino en los nueve hoyos del regreso como al principio y le costó generarse chances para birdie desperdiciando incluso los dos hoyos de par cinco (13 y 15) donde el estadounidense estuvo sumamente certero logrando cuatro bajo el par ahí y totalizando (-10) en los tres días de competencia.
Rory mandó la pelota con su segundo tiro en el (13) a las azaleas debiendo jugar desde ahí y pudiendo salvar el par, pero momentos después Reed ejecutó magistralmente dos tiros y desde cuatro metros anotó el primero de los dos águilas ya que en el (15) embocó desde afuera el tercer tiro para sacar en ese momento cinco de ventaja.
Reed empleó tres putts en el par tres del (16) y previamente Rory había logrado el birdie en el (15) reduciendo a cuatro la brecha y en el cierre el europeo embocó el quinto birdie desde cinco metros para firmar una tarjeta de 65 golpes (-7) y quedar solamente a tres de la cima ya que Reed falló desde tres metros.
“Toda la presión estará sobre él mañana”, dijo McIlroy sobre Reed quien busca su primer Major. “Espero entrar y arruinarle la fiesta”, sentenció Rory quien quiere conquistar el Grand Slam.
“Este es mi primer grupo final en el Master luego de la debacle del 2011, y siento que aprendí muchísimo ese día” cerró el cuatro veces ganador de Majors.
La ronda de mañana será un enfrentamiento típico de Copa Ryder ya que ambos jugarán en el grupo final y puede pesarle mucho al estadounidense quien tiene además la chance de superar la ronda más baja en Augusta National establecida por Tiger Woods en 1997 e igualada por Jordan Spieth en 2015 de (-18).
Rickie Fowler y Jorn Rahm igualaron la marca de McIlroy con 65 golpes y los tres lo hicieron gracias a un águila y cinco birdies. El estadounidense cerró tercero con (-9) y un escalón detrás quedó el español con (-8). Posteriormente clasificó Henrik Stenson con (-7) y luego aparecen Bubba Watson, Marc Leishman y Tommy Fleetwood con (-7). El inglés estaba llevando adelante una ronda espectacular compuesta de siete birdies y cinco consecutivos desde el (12) cuando apareció el único error en el hoyo final donde empleó tres putts.
WOODS NO PUDO MEJORAR
Un tercer recorrido en el par de la cancha clasificó en el puesto 40 al estadounidense Tiger Woods, la misma posición en la que salió a disputar la vuelta hoy. El cuatro veces ganador del Masters comenzó complicado en la mañana lluviosa y fría fallando la salida en el (1) y luego no pudo hacer approach y putt desde el bunker. En el par cinco del (2) cometió los mismos errores del anterior y en este caso su aproximación a la bandera desde la arena no fue todo lo efectiva que hubiese querido fallando nuevamente el par.
Tiger logró recuperarse recién en el cierre de la ida embocando el primer birdie en el (6) luego de un gran tiro de salida que le permitió dejar la pelota a dos metros de la bandera y en el par cinco del (8) embocó el putt desde la misma distancia que en el anterior. Woods no pudo aprovechar el par cinco del (13) fallando un corto approach y putt con el agregado de perder un golpe en el otro hoyo largo (15) donde falló alrededor del green. En el (16) el Tigre repitió la buena ejecución desde el tee como en el (6) embocando el tercer birdie desde corta distancia y con (+4) seguir en el puesto 40.
Jhonattan Vegas también cerró en el par de la cancha producto de dos birdies e igual cantidad de bogeys clasificando en el puesto 30 con 218 (+2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario