La tailandesa Moriya Jutanugarn se adjudicó hoy el HUGEL-JTBC LA Open que se llevó a cabo en Los Ángeles, California, totalizando 272 golpes (-12) y aventajando por dos a las coreanas Inbee Park y Jin Young Ko. Inbee Park volverá a ser desde mañana la número uno del mundo.
Moriya Jutanugarn. (Getty Images) |
Jugando a la sombra del famoso letrero de “Hollywood” en el histórico Wilshire Country Club, lo de hoy verdaderamente se pareció a una película ya que Jutanugarn, de 23 años, tuvo una actuación digna de un Oscar para contener no solo a Ko, sino a Park y sus 19 victorias para unirse a su hermana de 22 años, que ha ganado siete veces ya en la LPGA.
Saliendo a disputar la ronda final igualada en la cima con Jin Young Ko y con dos golpes de ventaja sobre Inbee Park los 18 hoyos finales se parecieron a una eternidad teniendo a la victoria en el horizonte, pero Moriya tuvo la paciencia necesaria para mantenerse en control y luego de apenas un birdie en sus primeros once hoyos, a partir del (12) vino la tranquilidad para la tailandesa quien logró tres birdies en los siguientes cuatro que liquidaron el pleito dándose incluso la chance de marcar el único bogey a tres hoyos del cierre.
Con una calma serena, Jutanugarn ganó en su torneo número156 desde el inicio de su carrera y su putt fue fundamental ya que luego de marcar apenas un birdie, el segundo acierto del (12) logrado desde más de cuatro metros fue crucial ya que acrecentó su confianza y le dio tres golpes de ventaja sobre sus perseguidoras.
Aunque Park no pudo llevarse el título, recuperó el número uno del Ranking Rolex después de dos años de ausencia, en parte debido a una lesión, poniendo fin al reinado de 23 semanas de la china Shanshan Feng.
Entre las hermanas que compitieron en el circuito Annika Sorenstam ganó 72 torneos, mientras que Charlotta obtuvo solo uno. Marlene Bauer Hagge tuvo 26 victorias y Alice Bauer ninguna. Donna Caponi se llevó a casa 24 trofeos, mientras que Janet Caponi LePera fue blanqueada. Danielle Ammaccapane ganó siete veces y Dina ninguna. Jessica Korda tiene cinco títulos, mientras que Nelly, al igual que Moriya hasta hoy, todavía tiene que abrirse paso. Aree y Naree Song no tienen triunfos al igual que Numa y Russy Gulyanamitta.
HAGLUND FUE LA CAMPEONA EN MARRUECOS
Jenny Haglund. |
Haglund salió a disputar la ronda final a cinco unidades de las líderes, su compatriota Lynn Carlsson y la australiana Kemp quienes no tuvieron un buen día anotando 75 golpes y 74 golpes, respectivamente, que las retrasó en el clasificador. Kemp alcanzó a meterse en el desempate no así Carlsson.
Menéndez cerró con su mejor ronda (70 golpes) clasificando 16ª con tres sobre el par. La mexicana arrancó con bogey en su segundo hoyo del que se recuperó con un hat-trick de birdies y en los nueve finales bajó el par en dos hoyos más, pero fueron para disimular el doble bogey del (11).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario