Vistas de página en total

viernes, 20 de abril de 2018

Quirós sigue arriba en Marruecos

El español Álvaro Quirós se mantuvo al frente de las posiciones del Trophee Hassan II correspondiente al Tour Europeo de golf que se disputa en el Royal Golf Dar Es Salam, en Rabat, Marruecos, totalizando 137 golpes (-7) y aventajando por uno al australiano Andrew Dodt. Los sudamericanos quedaron eliminados.


Álvaro Quirós. (Getty Images)
Quirós salió a competir hoy por el hoyo 10 y en sus primeros nueve hoyos apenas logró un par en un andar con muchos altibajos y si bien marcó tres birdies en los primeros seis, a cada acierto le sucedió un error y luego del primer par en el (16) que hizo borrón y cuenta nueva logró tres aciertos en fila promediando la ronda que al final del día le permitieron mantenerse en lo más alto del clasificador. El español perdió dos golpes con los bogeys realizados en los hoyos 4 y 6, pero un nuevo birdie le posibilitó firmar una tarjeta de 70 golpes y con un total de 137 (-7) se mantuvo al frente por segundo día consecutivo.
Las condiciones estuvieron realmente difíciles en la segunda jornada y la mejor marca lograda fue de 68 golpes (-4) y Andrew Dodt fue uno de los que se fue del Royal Golf Dar Es Salam con ese score que le permitió quedar a uno de la cima en un recorrido que no lo trató bien al principio ya que anotó dos bogeys en los primeros seis hoyos y recién a partir del (8) comenzó con una soberbia producción compuesta de cuatro birdies y un águila en siete hoyos que lo catapultaron a los primeros lugares.
El sudafricano Erik Van Rooyen se ubica tercero con cinco bajo el par luego de entregar una tarjeta compuesta de 71 golpes, mientras que el chino Ashun Wu jugó por la tarde y desde el hoyo 10 logró cuatro birdies y un bogey que lo dejó a uno de Quirós con nueve hoyos por jugar, pero no logró más birdies y por el contrario cerró con dos bogeys y un doble bogey los cuatro hoyos finales cayendo al 10º lugar con (-2).
El irlandés Paul Dunne, gran protagonista la semana pasada en el Open de España donde lideró las cuatro rondas perdiendo el torneo en los hoyos finales, no pasó el corte hoy en Marruecos totalizando 149 golpes (+5) pero se irá con la alegría de haber realizado un hoyo en uno en el par tres del hoyo 17. Dunne arrancó por el (10) con dos bogeys y un doble bogey en tres hoyos y se recuperó con dos birdies y el águila en cuatro de los cinco hoyos finales, pero en los últimos nueve volvió a anotar dos bogeys y un doble bogey perdiendo los cuatro golpes que lo dejaron afuera.
Ninguno de los tres sudamericanos que comenzaron el torneo pudo clasificar a las dos rondas finales siendo el chileno Felipe Aguilar el que estuvo más cerca de lograrlo quedando a uno del número necesario. El trasandino jugó por la tarde desde el tee del hoyo 10 y luego de un acierto y un error arrancó los nueve finales con dos birdies consecutivos que lo metían dentro del corte, pero dos bogeys más y el último en el par cinco del 8 lo dejó afuera.
Su compatriota Geyger no pudo haber arrancado de peor manera esta mañana anotando dos doble bogeys y dos bogeys totalizando seis sobre el par en apenas cuatro hoyos que echaron por tierra cualquier intento por clasificar. En el cierre se despidió con dos errores más firmando una tarjeta de 80 golpes y totalizando 155 (+11).
Zanotti terminó con 77 golpes los segundos 18 hoyos y con un acumulado de 153 (+9) quedó lejos del número que necesitaba para clasificar. Cinco bogeys y ningún birdie fue la pobre cosecha del jugador guaraní hoy.

HOSHINO LIDERA EN JAPÓN
El japonés Rikuya Hoshino cerró con 68 golpes los segundos 18 hoyos del Panasonic Open Golf Championship que se desarrolla en Osaka, Japón, transformándose en el nuevo líder con un acumulado de 132 (-10) y aventajando por dos unidades a seis competidores. El indio Rahil Gangjee, el malayo Ben Leong, los japoneses Shingo Katayama y Ryosuke Kinoshita y los coreanos Hyung Sun Kim y Sang Hyun Park son los escoltas.
El brasileño Adilson Da Silva quedó al margen de las dos rondas finales al entregar una segunda tarjeta compuesta de 75 golpes y con un acumulado de 145 (+3) quedó eliminado por cuatro unidades ya que el corte quedó establecido en uno bajo el par y 62 competidores avanzaron a las dos rondas finales.
Hoshino, de 21 años de edad, todavía busca su primera victoria en la gira japonesa y habiendo fallado el corte en los tres torneos anteriores del Tour de Asia, esta semana se presenta como la ideal para revertir los malos resultados. Luego de un acierto y un error en los primeros hoyos de la ida del Ibaraki Country Club el puntero marcó diferencias en la parte final donde logró tres birdies en cuatro hoyos.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario