Vistas de página en total

sábado, 14 de abril de 2018

Dunne se mantuvo al frente

El irlandés Paul Dunne cerró con 68 golpes (-4) la tercera ronda del Open de España y con un acumulado de 199 (-17) se mantuvo en control del clasificador superando por uno al local Nacho Elvira y por dos al también español Jon Rahm. Aguilar cedió algo de terreno.


Paul Dunne rescatando su pelota del agua en el 17. (Getty Images)
Un cierre con muchas emociones fue el vivido hoy en la ronda sabatina en el Centro Nacional de Golf de Madrid ya que el puntero tuvo algunos problemas desde el tee en los hoyos finales y luego de ver reducida su ventaja de dos golpes luego del birdie de Elvira en el 16 envió la pelota al agua en el par tres del (17) perdiendo un golpe y en el par cinco final y luego de salvarse por poco de mandar el drive al agua su largo putt para águila se quedó corto en la boca del hoyo, pero el español tampoco pudo embocar desde unos tres metros el águila que le hubiese permitido alcanzar la cima.
Dunne, líder desde el primer día, salió hoy con una ventaja de tres unidades respecto de Elvira, Brett Rumford y Callum Shinkwin y al cabo de los primeros nueve hoyos amplió la brecha con sus perseguidores gracias a un hat-trick de birdies concretado a partir del hoyo 5.
El español Elvira tuvo un gran comienzo de los nueve hoyos finales con dos birdies en fila y tres en cuatro hoyos que le permitieron reducir a dos la brecha ya que el irlandés apenas marcó uno en los mismos hoyos y en el (16) Elvira embocó el putt para birdie desde poco más de un metro para quedar a uno ya que Dunne apenas se fue con el par haciendo approach y putt desde la entrada del green.
Elvira falló la salida por poco en el par tres del (16) y Dunne la mando al agua lo que alimentaba las opciones de Jorn Rahm de alcanzar la cima ya que había terminado con 66 golpes y estaba a dos del puntero, pero este dejó la pelota a 50 centímetros del hoyo para bogey luego de dropear con multa, mientras que Elvira dejó dos metros corto su approach fallando luego el putt para par que le hubiese permitido alcanzar la cima.
En el hoyo final el español falló el drive a la derecha escapándole al agua, mientras que el irlandés tomó riesgo jugando un tiro más directo que apenas pasó el agua y luego la fortuna no estuvo de su lado ya que después de poner la pelota en el green con el segundo golpe a su largo putt para águila le faltó media vuelta más de rodaje a la pelota para terminar en águila debiendo conformarse con el birdie. Elvira dispuso de una segunda chance de alcanzar la punta, pero su putt para águila desde unos tres metros nunca tuvo chances de entrar.
La tercera posición con (-15) la comparten Jon Rahm y el sueco Henric Sturehed, mientras que más atrás aparecen Brett Rumford con (-14) y Andy Sullivan con (-13). El inglés Sullivan estaba más cerca de irse que de quedarse luego de los 75 golpes del primer día, pero anotó 63 ayer y hoy marcó 65 totalizando (-16) en los últimos 36 hoyos por lo que no habrá que desechar este nombre mañana.
Felipe Aguilar fue el único de los cuatro sudamericanos que iniciaron el torneo que clasificó a las dos rondas finales y a pesar de marcar 70 golpes (-2) hoy retrocedió cuatro casilleros clasificando 27º con 208 (-8). El chileno marcó tres birdies y un bogey.

KOVIU SE MANTUVO AL FRENTE
El finlandés Kin Koivu anotó 69 golpes (-2) en la tercera ronda del Belt & Road Colorful Yunnan Golf Open que se disputa en el Kunming Yulongwan Golf Club de China manteniéndose al frente de las posiciones del torneo correspondiente al Challenge Tour de Europa totalizando 204 (-9) y superando por uno al estadounidense Charlie Saxon quien marcó 67 hoy. 
El chileno Hugo León anotó 70 y se mantuvo en el top ten clasificando noveno con 209 (-4).
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario