Vistas de página en total

miércoles, 18 de abril de 2018

El Peque no pudo

El argentino Diego Schwartzman quedó eliminado hoy del Master 1000 de Monte-Carlo al perder con el francés Richard Gasquet 6-2 y 6-1 en 1 hora y 10 minutos de partido. Nadal y Djokovic ganaron y podrían enfrentarse en cuartos de final. Andreozzi avanza en Túnez y Bagnis en Sarasota.


Diego Schwartzman.
Schwartzman volvió a tener una floja labor al igual que en la víspera frente a Guido Pella con la salvedad de que hoy no pudo recuperarse o mejor dicho su rival se lo impidió. La solidez del francés a la hora de servir ganando (20/24) puntos con el primer saque contrastó notoriamente con la efectividad del porteño quien ganó solamente (19/40) con ambos.
Gasquet rompió el servicio del argentino en el cuarto game del primer set y en cero para pasar a dominar también en el score lo que hasta ahí era un encuentro parejo y en el cierre repitió el break para quedarse con la primera ventaja. El Peque dispuso de apenas una chance de break y fue en el inicio de la segunda manga que no concretó y la paridad del parcial se extendió apenas a dos games ya que el francés volvió a romper en el cuarto juego ganando los últimos cinco puntos para avanzar a los octavos de final del torneo que se desarrolla en el Principado de Mónaco donde enfrentará al alemán Mischa Zverev.
Luego de una ausencia en el circuito el español Rafael Nadal volvió a competir y lo hizo con suficiencia eliminando al esloveno Aljaz Bedene 6-1 y 6-3 y ahora irá en octavos por el ruso Karen Kachanov. El otro que retornó luego de una prolongada ausencia el serbio Novak Djokovic quien superó croata Borna Coric 7-6 y 7-5 y en la siguiente instancia se verá las caras con el austríaco Dominic Thiem y de salir airoso enfrentaría a Nadal en cuartos de final reditando un viejo duelo.

BAGNIS DERROTÓ A BELLUCCI EN SARASOTA
El rosarino Facundo Bagnis logró una muy buena victoria hoy en la segunda ronda del Challenger de Sarasota que reparte 100 mil dólares en premios y se juega sobre green clay derrotando al brasileño Thomaz Belluccci 3-6, 6-4 y 7-5 en 2 horas y 30 minutos.
El jugador de Amstrong se recuperó de un set en contra y de una desventaja de 1-4 en el tercero para avanzar a los cuartos de final donde se medirá con el qualy británico Jay Clarke. El jugador que reside en San Pablo dominó el primer parcial quebrando en el quinto y noveno game para quedarse con la primera ventaja, mientras que en la segunda manga el que dominó fue Bagnis rompiendo en el primero y tercero, pero le costó mantener la ventaja siendo quebrado en el segundo y sexto hasta que en el cierre logró el tercer break en el noveno y esta vez sí pudo confirmar la ruptura para igualar set por lado.
En el segmento decisivo Bellucci rompió en la quinta oportunidad del cuarto game alcanzando una posterior ventaja de 4-1 cuando vino la reacción del santafesino quien recuperó la desventaja quebrando ene l séptimo game y si bien desperdició cuatro situaciones más en el noveno quebró por segunda vez en el 11º y cerró el encuentro con su saque.
El cordobés Facundo Argüello reanudó hoy su match suspendido ayer frente al canadiense Peter Polansky con tanta mala fortuna que en el segundo game sufrió una caída que le produjo un esquince de tobillo y luego de intentar seguir compitiendo no lo pudo hacer. Polanski (124) y segundo favorito había ganado ayer el primer set 6-4 y luego Argüello (253) se recuperó obteniendo el segundo por 6-2 cuando la lluvia obligó a la cancelación del encuentro que se reanudó hoy.
El argentino ganó su saque en la reanudación y cuando comenzaron el segundo punto una caída y posterior golpe contra el tejido perimetral le produjo una lesión en el tobillo izquierdo al tenista albiceleste y luego de la atención y vendaje del pie intentó seguir compitiendo pero en total inferioridad de condiciones fue quebrado en dos oportunidades y terminó abandonando. El rival del canadiense será el también cordobés Juan Ignacio Londero quien derrotó ayer a Christian Harrison 6-4 y 6-1.

ANDREOZZI AVANZÓ A CUARTOS EN TÚNEZ
El argentino Guido Andreozzi avanzó a los cuartos de final del Challenger de Túnez que se disputa sobre polvo de ladrillo y reparte 75 mil dólares más hospitalidad superando en sets corridos al bieloruso Egor Gerasimov 6-4 y 6-3 y ahora enfrentará al segundo favorito del torneo el georgiano Nikoloz Basilashvili.
El tenista bonaerense fue superior a su rival desde el servicio y fundamentalmente en cuanto al oportunismo a la hora de quebrar (4/7) contra (1/6). Andreozzi quebró en el quinto juego del primer set y si bien perdió la ventaja en el octavo rompió otra vez en el noveno y cerró el set con su servicio ganándolo en cero.
En la segunda manga el argentino quebró otra vez en el inicio del parcial y su momento crítico fue en el sexto cuando levantó cinco chances de break rompiendo nuevamente en el séptimo para cerrar otra vez con su saque.
·  Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario