Vistas de página en total

domingo, 8 de abril de 2018

Reed es el campeón del Masters

El estadounidense Patrick Reed se consagró campeón del Masters de Augusta al firmar una tarjeta final de 71 golpes (-1) y con un acumulado de 273 (-15) aventajó por uno a su compatriota Rickie Fowler y por dos a Jordan Spieth. Tiger Woods se despidió con su mejor ronda del torneo.


Patrick Reed. (Getty Images)
Sin jugar un golf sobresaliente Reed hizo lo justo cuando necesitó mantenerse y al final fue lo suficientemente sólido como para controlar las emociones y para mantenerse al frente ganando el primer Major de su carrera y aventajando a un jugador que también buscaba su primer torneo grande, pero tardó demasiado en embalarse ya que el primer birdie de Rickie llegó recién en el hoyo 8 habiendo marcado primero un bogey. Otra extraordinaria labor cumplió el campeón del 2015 Jordan Spieth, top five en cuatro de los últimos torneos ya que tiene además dos segundos y un tercer puesto, y hoy salió a nueve del puntero llegando a igualar el primer puesto como así también el récord del campo con nueve bajo el par, pero falló la salida en el (18) y se fue con el único error del día que le impidió lograr su tercer subcampeonato.
Las cosas no comenzaron bien para el campeón y su escolta Rory McIlroy ya que ambos fallaron el tee de salida y luego de irse ambos al mismo bunker Reed falló el par y redujo la brecha entre ambos a dos golpes. Dos tiros espectaculares en el par cinco del (2) le dieron al norirlandés la chance de águila desde un metro para igualar la cima ya que el puntero había hecho apenas el par, pero lo falló y a partir de ahí no pudo parar de errar enviando la mayoría de los tiros de salida a la derecha fallando además no menos de seis o siete putts desde menos de dos metros a lo largo de la ronda que rápidamente lo fueron alejando de la chance de pelear el título y no tanto en los números sino en sus sensaciones.
Reed embocó un gran birdie en el (3) desde afuera del green que coincidió con el bogey de McIlroy que volvió a dejar las cosas como al principio. Un segundo error de Reed en el hoyo 6 fue rápidamente disimulado por el extraordinario segundo golpe en el (7) donde dejó la pelota dada al hoyo para seguir manteniendo la ventaja ya que su rival directo tampoco podía evitar la alternancia entre aciertos y errores y ejercer la presión que necesitaba sobre el líder.
En los nueve del regreso, cuando realmente comienza la definición del Masters, Reed falló un corto putt para par en el (11) y en el siguiente tuvo revancha embocando el birdie desde más de seis metros para seguir en el par para el día y de cara a los dos hoyos de par cinco (13 y 15) donde ayer había hecho águila en ambos y en los tres días había totalizado (-8) en apenas seis visitas a esos hoyos.

NUEVA AMENAZA EN EL HORIZONTE
Por ese entonces una nueva amenaza emergía en el horizonte del puntero y se llamaba Jordan Spieth, el jugador que ya había ganado y tenía dos segundos puestos en las últimas cuatro ediciones, pergaminos que asustan al más pintado. Spieth cerró la ida de Augusta National con cinco birdies y después de sacarse la espina del bendito hoyo 12 que tantos malos recuerdos le traen embocando el birdie desde afuera del green y desde casi diez metros, puso la pelota en el green del (13) con el segundo tiro dejándose la chance de águila desde tres metros y si bien fue birdie le permitió quedar apenas dos del líder.
Spieth alcanzó el green del (15) con dos golpes y con igual cantidad de putts quedó a uno del puntero y en el (16) logró el noveno birdie del día desde diez metros que le permitió igualar la ronda más baja en la historia del torneo y alcanzar en la cima a Reed con (-14). Jordan dejó pasar una gran oportunidad de birdie en el (14) y en el 18 volvió a fallar el tiro de salida, al igual que el primer día; aunque ahora a la izquierda, lo que lo dejó a más de 300 yardas del green y si bien se dio la chance de hacer le par falló el putt desde poco más de dos metros.
Contrariamente a lo que se especulaba de que Reed liquidaría el pleito en los hoyos 13 y 15 en el primero de ellos se salvó de ir al agua haciendo luego el par al igual que en el (15), pero en el anterior ejecutó dos tiros perfectos dejándose un putt desde poco más de dos metros para anotar el birdie que lo volvió a dejar solo en la cima con (-15). Fowler había hecho el birdie en el (15) quedando a dos y el birdie del final alentó una pequeña luz de esperanza, pero para ello debía esperar el error del final de Reed que no apareció ya que con dos putts se consagró campeón.

LA MEJOR RONDA DEL TIGRE
Woods falló demasiado arriba del green en la ida, su fuerte, perdiendo cuatro golpes al errar putts desde un metro y medio y el tercer bogey lo hizo con una “papa” en el corto par cuatro del 3. Luego de dos tiros espectaculares en el hoyo 1 falló el corto putt de un metro y medio en subida para el primer birdie de la semana en un hoyo que nunca lo trató bien y luego de fallar la salida en el par cinco del (3) apareció el primer acierto luego de un espectacular approach con el tercero que le permitió dejar dada la pelota al hoyo.
Luego de fallar el approach en el (3) debiendo marcar un bogey casi hizo un hoyo en uno en el par tres del (4) donde la pelota agarró el hoyo y luego de pasarse dos metros logró el segundo birdie. En el (7) cometió uno de los errores más costosos ya que luego de fallar el birdie desde un metro y medio erró el par desde un metro para volver a quedar en el par para el día.
Woods acertó en su aproximación en el par cinco del (8) y embocando desde la distancia que lo castigó hoy volvió a ponerse bajo el par y en el cierre de la ida falló un corto approach y putt desde 110 yardas ya que sabiendo del frente falso le puso demasiado efecto a la pelota y esta se volvió al fairway y luego erró el par desde un metro y medio.
Tiger compitió con el español Rafa Cabrera Bello al que superaba de aire con los drivers sacándole 30 o 40 yardas de ventaja y recién en los nueve finales pudo plasmar en el marcador esa virtud desde el tee y luego de errar el birdie desde tres metros en el 10 logró bajar el par en el (13) y en el otro hoyo largo embocó el putt desde nueve metros para águila y después de ponerse en el par para el campeonato embocando el último birdie en el (17) desde dos metros, se equivocó en el hoyo final pasándose más de la cuenta de la bandera y con tres putts se despidió con el bogey que le hizo firmar una tarjeta de 69 golpes y con 289 (+1) clasificó 32º.

JUGADORES QUE DIERON LA NOTA
Entre los competidores destacados de la ronda final estuvo Charley Hoffman quien se despidió con un hoyo en uno en el (16), el australiano Cameron Smith quien cerró con seis birdies los nueve hoyos finales para anotar 66 golpes y con (-9) clasificar quinto, Tony Finau quien se despidió con seis birdies consecutivos en los últimos siete hoyos y Paul Casey quien estuvo a punto de batir el récord de Augusta National ya que con siete birdies y un águila igualó la mejor marca a tres hoyos del cierre terminando bogey-bogey. Webb Simpson se convirtió en apenas el cuarto competidor en la historia del torneo en marcar dos águilas consecutivos (7 y 8) llegando a estar siete bajo el par a tres hoyos del cierre y también se fue con bogey-bogey.
El venezolano Jhonattan Vegas clasificó 38º con 291 (+3), Bernhard Langer y Fred Couples fueron los mejores veteranos compartiendo la posición de Vegas con (+3) y Doug Ghim fue el mejor amateur y el único en superar el corte clasificando 50º con (+8)
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario