El argentino Miguel Ángel Carballo clasificó segundo los primeros 18 hoyos del BTI Open que se inició hoy en el Kurmitola Golf Club, en Dhaka, Bangladesh, totalizando 67 golpes (-5) y ubicándose a cinco del japonés Kazuki Higa quien cerró con la espectacular marca de 62 (-10).
Miguel Ángel Carballo. (Getty Images) |
En los nueve finales Tati tuvo un andar brillante que comenzó con el birdie del (11) y luego de repetir el acierto en el (13) y del águila del par cinco siguiente alcanzó una marca de cuatro bajo el par en igual cantidad de hoyos que recompuso el dubitativo inicio y cerró seis bajo el par los nueve hoyos finales con dos aciertos seguidos más.
“Me sentí cómodo en el campo y cuanto mejor juegas, más relajado te sientes. El curso es muy bueno, es corto y angosto, así que, si pegás derecho, tendrás más posibilidades de birdie”, dijo el argentino, de 39 años de edad, quien juega por primera vez en Bangladesh.
A pesar de sus problemas de salud, Kazuki Higa no pareció padecerlos en el campo ya que firmó la espectacular tarjeta de 62 golpes (-10) para superar por cinco al argentino y al sueco Malcolm Kokocinski. Afectado por dolores de cabeza el japonés tuvo un desempeño superlativo en la primera jornada del torneo perteneciente al Asian Development Tour (ADT) que reparte 60 mil dólares en premios y puntos para el ranking mundial.
“No me sentía muy bien ayer, pero descansé y me levanté mejor esta mañana. Cuando jugué la ronda de práctica vi que el recorrido era muy estrecho, así que mi plan fue alcanzar fairways e intentar hacer birdies, algo que hice muy bien hoy”, dijo Higa. El japonés salió a competir esta mañana a las 6:55 horas desde el hoyo 10 y luego de arrancar con birdie cerró en gran forma la primera mitad de la ronda con cuatro birdies consecutivos en los últimos cinco hoyos. En la parte final el líder logró cinco aciertos más y no cometió errores.
Higa tratará de recomponer su imagen luego del fracasado intento por conseguir la tarjeta en la Escuela Clasificatoria del Tour de Asia de este año donde falló en su intento por un golpe.
“Este es apenas mi segundo torneo como profesional y el primero en el ADT, pero estoy disfrutándolo ya que de esta manera puedo visitar varios países y jugar en diferentes campos de golf”, dijo Higa, de 23 años de edad, y quien se hizo profesional a finales del año pasado.
La posición de escolta es compartida con el sueco Kokocinski, un competidor regular de la segunda gira asiática que a finales de temporada otorgará cinco tarjetas para la gira mayor y actualmente segundo en la Orden de Mérito del (ADT). El europeo también compitió por la tarde y 10 minutos más tarde que el argentino por el hoyo 1 con mejor suerte en el arranque ya que anotó tres birdies y un bogey en los primeros cinco hoyos y tres birdies más de ahí hasta el final.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario