Vistas de página en total

domingo, 15 de abril de 2018

Henderson fue la campeona en Hawái

La canadiense Brooke Henderson se consagró campeona del Lotte Championship que se disputó en el Ko Olina Golf Club totalizando 276 golpes (-12) y aventajando por cuatro unidades a la española Azahara Muñoz quien logró la mejor marca de la ronda final. Uribe fue la mejor latinoamericana. 


Brooke Henderson. (Getty Images)
Luego de la frustración de los nueve hoyos finales del tercer recorrido donde el putter abandonó a la joven canadiense de 20 años de edad esta solicitó contención a su padre vía telefónica y el apoyo moral brindado por este fue suficiente para lograr la sexta victoria de su carrera en la gira femenina de golf de los Estados Unidos. Brooke dedicó la victoria al equipo de la liga de hockey junior de Humboldt Broncos (Canadá) que sufrió un horrible accidente de autobús que se cobró al menos 15 vidas.
“Las condiciones ventosas fueron increíbles y creo que Brit (su hermana caddie) y yo hicimos un gran trabajo”, dijo Henderson. “Mi sexta victoria en el Tour es un sueño hecho realidad. Ver a Pernilla (Lindberg) ganar un Major fue una gran motivación. Ella mostró mucha determinación y pensé 'yo también puedo hacerlo', así que le debo mucho a ella”, acotó Brooke.
Dos birdies en los primeros nueve hoyos y el segundo en el (9) embocado desde tres metros fueron el bálsamo que la canadiense necesitaba para tranquilizar las aguas luego de las dudas de ayer. En los nueve hoyos del regreso Henderson salvó el par desde un metro en el (10) y si bien realizó un bogey en el par tres del (12) y falló un corto birdie en el siguiente, su posición nunca fue modificada y los dos birdies realizados en los hoyos 14 y 16 terminaron de darle la tranquilidad necesaria de cara a los hoyos finales ya que la que inquietó su sitial fue la coreana Inbee Park llegando a estar nueve bajo el par y solamente a uno de la canadiense, pero cerró bogey-bogey para compartir la tercera posición junto a Shanshan Feng y Ariya Jutanugarn.
“Afortunadamente fui capaz de superar la inestabilidad del putter. Solo traté de estar tranquila y relajada e hice un par de putts realmente lindos que colaboraron con mi estabilidad emocional”, sentenció la campeona quien recibió un cheque de 300 mil dólares por su victoria.
Azahara Muñoz tuvo un gran cierre de torneo registrando cinco birdies y ningún error para firmar una tarjeta de 67 golpes que la dejó sola en el segundo lugar.
No fue destacada finalmente la labor de las latinoamericanas quienes alternaron rondas buenas con regulares y la mejor posicionada finalmente fue Mariajo Uribe quien clasificó 16ª con 286 golpes (-2). La colombiana cerró con 72 golpes marcando cuatro birdies e igual cantidad de bogeys. La paraguaya Julieta Granada fue un manto de dudas anotando 69, 76, 67 y 79 golpes totalizando 291 (+3) para clasificar 39ª. la jugadora guaraní cerró con dos doble bogeys y un bogey los cuatro hoyos finales y los cinco sobre el par marcados ahí le costaron 23 lugares. Su posición fue compartida también por la mexicana Gaby López.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario