El santafesino Leandro Marelli se consagró campeón del 37º Abierto Norpatagónico 2018 que finalizó hoy en el Club de Golf Palihue de Bahía Blanca al derrotar en el primer hoyo del playoff al correntino Ricardo González luego de que igualasen el primer puesto con 269 golpes (-11).
Leandro Marelli. |
Saliendo a disputar los 18 hoyos finales igualados en el primer puesto con nueve bajo el par fue Marelli el que se separó primero al hacer birdie al hoyo 1, pero al igual que ayer cuando necesitó recuperar terreno luego de haber quedado a cinco unidades, el correntino estampó otro hat-trick de birdies a partir del hoyo 3 que le permitió pasar al frente del clasificador, aunque el de Casilda logró un tercer acierto en el par cinco del (8) para igualarlo nuevamente y así cerraron la primera mitad de la ronda final cediendo el primer golpe ya que ambos se fueron del green del par tres del (9) con bogey.
González se recuperó rápidamente del error bajando el par tres del hoyo 10 y luego del costoso doble bogey del (11) donde volvió a quedar abajo en el marcador aprovechó el yerro de su rival directo en el siguiente hoyo para volver a empatar el primer lugar. El jugador que reside en Rosario logró inmediatamente dos birdies seguidos (13 y 14) que parecieron definir la cosa ya que restaban solamente cuatro hoyos, pero el (17) marcó la suerte de ambos ya que mientras González cometía un error que le costó un golpe, Marelli hizo el birdie para igualar otra vez el primer lugar.
Sin poder bajar el par cinco final debieron volver a jugar el mismo hoyo para ver quien se quedaba con los festejos que recayó en Marelli gracias al birdie que lo consagró campeón.
Una destacada performance cumplieron los veteranos del golf argentino y especialmente el chaqueño José Cóceres quien logró hoy la mejor marca con 64 golpes (-6) que le permitió clasificar tercero con 273 golpes (-7) y compartiendo la posición con el joven profesional Andrés Gallegos quien cerró con 67 hoy.
El segundo mejor score de la ronda final le perteneció al también veterano cordobés Mauricio Molina quien registró 65 golpes para terminar quinto con seis bajo el par y también igualando con otro de los valores jóvenes del golf argentino, Sebastián Bergagna, quien lideró el primer día y hoy anotó 68 golpes.
Cóceres tuvo una muy buena producción en la ida del campo bahiense donde logró dos pares de birdies en los últimos seis hoyos y dos aciertos más en los nueve hoyos del regreso además de no cometer errores. Molina tampoco se equivocó anotando dos birdies en la ida y tres en los nueve hoyos finales.
El veterano que no pudo mantener el ritmo fue La Morsa González quien salió a disputar la ronda final a dos unidades de los líderes y luego de mantenerse sin errores cerrando la ida con un birdie, arrancó los nueve finales con un error y cerró bogey-bogey clasificando séptimo con cinco bajo el par y compartiendo esa posición con Mateo Fernández de Oliveira quien terminó con 67 golpes consagrándose como el mejor amateur superando por uno a Guido Puletti.
El misionero Daniel Vancsik terminó con su ronda más alta al firmar una tarjeta compuesta de 73 golpes (+3) clasificando 35º con un acumulado de 284 (+4) y cediendo diez posiciones respecto de ayer. El Colo cerró la ida con dos aciertos e igual cantidad de errores cerrando los nueve finales con bogey-doble bogey siendo estos dos hoyos los que determinaron su score del día ya que luego marcó siete pares.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario