Miguel Carballo firmó una tarjeta de 68 golpes (-4) la tercera jornada del BTI Open que se disputa en Dhaka, Bangladesh, avanzando al tercer lugar en el clasificador del torneo perteneciente al Asian Development Tour (ADT) que continúa liderado por el japonés Kazuki Higa con 201 (-15).
Miguel Carballo. |
Tati les ganó la pulseada a los dos líderes de la Orden de Mérito del Asian Development Tour, John Catlin y Malcolm Kokocinski con quienes compartió el recorrido hoy ya que el estadounidense y número uno cerró con 71 golpes y el sueco y escolta anotó 69 compartiendo ahora la tercera posición junto al argentino, mientras que Catlin cayó al quinto puesto con (-7). Kokocinski tuvo un sólido andar marcando dos birdies en los primeros tres hoyos y repitió la marca a partir del (12), pero en el par cinco del (17) realizó el único bogey del día, error que ya había cometido en la víspera, mientras que el estadounidense registró dos birdies en la ida y en los nueve finales fue apenas uno el acierto contra dos bogeys.
A pesar de la falta de roce con la posición que ostenta desde el primer día luego del gran 62 marcado en su tarjeta, el japonés Kazuki Higa no parece acusar la presión de lograr su primer título en apenas su segundo torneo como profesional ya que los 69 impactos de hoy le permitieron mantener una considerable ventaja de cuatro unidades respecto de su escolta de cara a los 18 hoyos finales. Dos birdies consecutivos en los primeros tres hoyos y un tercero en el hoyo final fueron los que le dieron forma al score final marcando además un bogey y otro birdie de manera consecutiva.
Higa, de 23 años de edad y quien se hizo profesional a finales del año pasado fue muy inteligente ya que solamente en dos hoyos de par cinco (3 y 7), donde terminó con birdie, pegó el driver en el tee y en los demás hoyos lo hizo con la madera o los hierros priorizando acertar el fairway ya que al ser una cancha corta no es necesario pegar el driver por el riesgo que significa fallarlo.
“Cuando jugué la ronda de práctica decidí usar más hierros desde el tee. Solo usé el driver en los hoyos largos. El plan ha funcionado hasta ahora y estoy muy contento con mi desempeño”, dijo Higa.
“No siento ninguna presión. Siento que soy lo suficientemente bueno para ganar este torneo. No me sorprende liderar, ¡pero sí me sorprendió anotar 62 golpes el primer día! Obviamente, eso me ha ayudado hasta ahora, así que espero seguir con mi plan de juego y continuar jugando bien”, agregó el japonés.
Carballo, Kazuki Higa y el bangladesí Zamal Hossain Mollah compartirán el grupo final desde el hoyo 1 mañana.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario