Tommy Cocha, Andrés Romero y Jorge Monroy fueron los argentinos mejor posicionados luego de cumplida la primera jornada del Molino Cañuelas Championship, evento número 100 del PGA Tour Latinoamérica que se comenzó a disputar hoy en el Cañuelas Golf Club. Benjamín Alvarado lidera con 64 (-8).
Tommy Cocha. |
Cocha y el tucumano Romero compitieron esta mañana desde el tee del hoyo 10 y con 10 minutos de diferencia el salteño fue el primero en salir al ruedo y en ambos casos no de buena manera ya que Tommy realizó el único error del día en el hoyo 11 y el Pigu en su primero (10).
A partir de ahí ambos solamente cosecharon alegrías y mientras el de Yerba Buena cerraba la primera mitad con tres birdies para anotar dos bajo el par, Cocha lo hizo con un birdie y un águila (18) igualando el score. Romero se disparó en el clasificador gracias a un hat-trick de birdies apenas comenzados los nueve finales, aunque de ahí en más no pudo bajar más el par, aunque tampoco cometió equivocaciones. A diferencia del tucumano Cocha bajó el par en los hoyos 2 y 3 y en el (7) logró un acierto más para firmar una tarjeta de 67 golpes (-5) que lo clasificó noveno.
Monroy salió por el hoyo 10 también y en el último horario del día y luego de un acierto y un error hilvanó cinco birdies consecutivos promediando la ronda que lo catapultaron al top ten cerrando su recorrido con seis pares.
Más atrás aparecen también con un gran arranque Rafael Echenique, Clodomiro Carranza, Paulo Pinto, Sergio Acevedo y Thomás Baik quienes clasifican en el puesto doce con 68 impactos (-4). Echenique jugó muy bien la ida con cuatro birdies y luego de dos errores cerró con dos aciertos más los últimos tres hoyos. Carranza cerró con tres birdies en los cuatro hoyos finales, Pinto marcó cuatro birdies en los últimos seis y Baik terminó birdie-águila para quedar en muy buena posición.
Entre los jugadores de la tierra colorada Ojeda tuvo una producción de cuatro birdies y dos bogeys, dos aciertos y un error en cada una de las mini rondas, que lo clasificaron en el puesto 46. Beitia fue uno de los 90 competidores que finalizaron bajo el par de la cancha en una clara muestra de las bondades del campo para con los jugadores firmando una tarjeta de 71 (-1) ubicándose 71º producto de un birdie en el cierre de sus primeros nueve hoyos y dos aciertos e igual cantidad de errores en los nueve finales. El más retrasado de los tres fue el Colo Vancsik quien clasificó en el puesto 105 en una pobre producción que incluyó dos bogeys en el inicio y en el cierre de sus primeros nueve hoyos y un solo birdie a tres hoyos del final.
LOS CHILENOS, DE PARABIENES
Luego de la victoria conseguida el pasado domingo en Córdoba por Cristóbal del Solar, quien cerró en el par de la cancha hoy, el destacado fue Benjamín Alvarado quien cerró birdie-águila para liderar la competencia con 64 golpes (-8). Luego de tres birdies y un águila en los primeros siete hoyos el chileno pareció estancarse ya que si bien logró dos birdies más (12 y 15) también realizó dos bogeys (10 y 16) que le impidieron mejorar su posición hasta que aparecieron los dos aciertos del final que le permitieron separarse de los demás.
El primero en terminar en lo más alto fue Hakula quien marcó ocho birdies y un bogey y luego se le sumó Rocha con la misma marca. Posteriormente lo hicieron Davan y Sanders y este último con un recorrido sin errores anotando cinco birdies en los ocho hoyos finales. La sexta posición fue también para los estadounidenses Matt Gilchrest, Jason Thresher y Colin Featherstone con 66 (-6).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario