Horacio Zeballos superó con facilidad al qualy japonés Yoshihito Nishioka 6-1 y 6-2, mientras que Nicolás Kicker hizo lo propio con el estadounidense Donald Young 6-3 y 6-2. En el cierre Guido Pella completó una jornada perfecta para los argentinos venciendo a Stefan Kozlov 6-3 y 6-2.
Horacio Zeballos. |
Cebolla cedió apenas diez puntos en total con el saque en los escasos 55 minutos de juego que le demandó eliminar al japonés y el dominio comenzó muy temprano en el partido ya que quebró en el segundo y cuarto game alcanzando una rápida ventaja de 5-0 luego de la segunda confirmación del break. El cierre del primer parcial fue apenas un trámite que le demandó 23 minutos y las cosas se potenciaron en la segunda manga ya que los quiebres fueron tres consecutivos repitiendo la misma ventaja del parcial anterior de (5-0) y si bien cedió por única vez su saque en el sexto juego cerró en cero en la segunda vez que sacó para partido.
Kicker comenzó quebrando el servicio de Young y luego de salvar la única chance que tuvo el estadounidense confirmó el break y en el cierre rompió nuevamente para quedarse con la primera ventaja. En el segundo segmento el jugador de Merlo se puso 40-0 y en la tercera chance rompió y luego de confirmar el break alcanzó una ventaja de 3-0 que lo acercaba a la segunda ronda. El argentino cedió a penas cuatro puntos con el saque y luego de levantar una chance de break en el séptimo se puso 40-0 en el siguiente y recién en el quinto match point logró doblegar la resistencia del moreno de Chicago.
Pella tuvo un pasaje determinante en el desarrollo de su match donde ganó (9/10) games consecutivos que liquidaron el pleito ante el jugador proveniente de la clasificación. El zurdo bahiense quebró en el sexto juego del primer set y luego de confirmar en cero el break cerró con su saque en la cuarta chance de set. En la segunda manga el argentino quebró de entrada y repitió la ruptura en el tercero y quinto alcanzado una ventaja de 5-0 cuando el estadounidense logró el primer break ganando dos juegos de seguido, pero Pella lo cerró en cero en el octavo para avanzar a octavos donde enfrentará a Sam Querrey (14 ATP).
El torneo texano reparte 557 mil dólares en premios
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario