Cumplida la primera jornada de la serie de Copa Davis que enfrenta a la Argentina y Chile ambos equipos igualan 1-1 luego de las victorias de Nicolás Jarry sobre Nicolás Kicker 4-6, 7-6 (8/6) y 6-2 a primera hora y luego Diego Schwartzman igualó el match al vencer a Christian Garin 7-6 (7/2), 6-7 (2/7) y 6-2.
Diego Schwartzman. (Davis Cup) |
Los nervios de tener que jugar por los colores de tu nación se hicieron carne en el Peque quien no pudo desplegar todo su poderío y enfrente tuvo a un Garin despojado de toda presión que jugó un tenis fantástico y que nada tuvo que ver con un jugador (217 ATP) y solamente algunos problemas físicos en el set final le permitieron al porteño ganarlo con comodidad.
Schwartzman debió remar de atrás en el comienzo del partido al ser quebrado en el quinto juego y si bien se recuperó rápidamente en el siguiente tuvo que levantar otro break point en el séptimo juego antes de poder festejar la obtención del parcial en el tie break donde dominó de entrada alcanzando una ventaja de (4/0).
En la segunda manga el Peque fue el que rompió primero en el quinto game y luego de desperdiciar una nueva oportunidad en el séptimo falló tres puntos de partido en el noveno con el servicio del chileno y con el agregado de caerse anímicamente siendo quebrado en el siguiente. En el segundo desempate prevaleció Garin quien alcanzó una rápida ventaja de (4/1) para igualar set por lado.
En el set decisivo el argentino quebró en el segundo y cuarto juego para alcanzar una tranquilizadora ventaja de 4-0 luego de la confirmación del segundo break y si bien cedió increíblemente en cero su servicio en el quinto, sacó provecho de una sucesión de cuatro breaks en el cierre para cerrar un partido que se le complicó mucho más de lo esperado.
KICKER ESTUVO CERCA
Nicolás Kicker estuvo solamente a tres puntos de quedarse con el match ante el chileno Jarry y lo terminó perdiendo en el tercer set. El jugador de Merlo tuvo una sobria labor en el primer segmento sustentado en el break conseguido en el comienzo del partido y si bien desperdició tres oportunidades más para una segunda ruptura tampoco le hizo falta ya que no le dio ninguna chance al chileno cerrando el parcial con su saque en cero.
La segunda manga estuvo enmarcada en el dominio de ambos a la hora de sacar ya que no se dieron oportunidades de break, pero en el desempate el trasandino estuvo más preciso en el cierre para igualar set por lado.
Kicker sintió el impacto de la oportunidad desperdiciada y fue quebrado en el comienzo del tercer parcial con el agregado de fallar dos intentos para recuperar el break y una nueva ruptura de Jarry en el quinto sentenció la suerte del match.
Uno de los finalistas de la Zona Americana se definirá mañana primero con el match de dobles que enfrentará a Máximo González y Guillermo Durán por argentina y Hans Podlipnik-Castillo y Nicolás Jarry por Chile, mientras que luego se disputarán los singles entre Diego Schwartzman-Nicolás Jarry y Nicolás Kicker-Christian Garin.
El vencedor disputará el Repechaje en septiembre al igual que el ganador del match que disputan Colombia y Brasil que también está igualado 1-1 luego de la victoria del brasileño Tiago Monteiro sobre Santiago Giraldo 6-1 y 6-2 y de Daniel Galán sobre Guilherme Clezar 3-6, 6-2 y 6-1.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario