Vistas de página en total

martes, 1 de mayo de 2018

Victorias de Delbonis y Kicker

Los argentinos Federico Delbonis y Nicolás Kicker se clasificaron hoy a la segunda ronda del ATP 250 de Estoril (Portugal) al superar respectivamente a Albert Ramos Viñolas 6-2 y 6-4 y al estadounidense Tim Smyczek por un doble 6-2. El correntino Leonardo Mayer desperdició seis puntos de partido ante el chileno Nicolás Jarry perdiendo en tres parciales 3-6, 7-6 (9/7) y 6-4.


Federico Delbonis.
Una muy buena victoria logró el azuleño Delbonis (79) luego de varias frustraciones en los últimos tiempos por lesión venciendo al quinto favorito Ramos Viñolas (41) y ahora buscará los cuartos de final enfrentando al qualy italiano Simone Bolelli (153). A primera hora Kicker (93) dejó en el camino al estadounidense proveniente de la clasificación Smyczek (123) y ahora se medirá con el segundo favorito Pablo Carreño Busta. El correntino Leonardo Mayer le había ganado el primer set a Jarry y luego de quebrar en el 11º juego de la segunda manga estuvo 40-0 para avanzar a octavos de final disponiendo de una chance más ahí y otras dos en el tie break, pero no lo supo cerrar y perdió en el tercer parcial.
Después de bajarse de algunos torneos y de perder los tres últimos que disputó, dos de ellos en primera ronda con jugadores con un ranking por arriba del puesto 100, la victoria tocó nuevamente la puerta del zurdo de Azul. El argentino sacó provecho de una serie de cinco quiebres seguidos a partir del segundo game y con una nueva ruptura en el cierre del parcial se quedó con la primera ventaja. En el set final Ramos Viñolas no pudo mantener la ventaja lograda con el break del primer game y luego de desperdiciar dos chances más para romper en el séptimo juego volvió a ser quebrado en el cierre al igual que en el segmento anterior quedando eliminado.

BUEN DEBUT DE KICKER
Kicker tuvo una sólida labor desde el servicio cediendo solamente cinco puntos con el primero en todo el match y rápidamente logró dos quiebres seguidos en el primero y tercer juego alcanzando una tempranera ventaja de 4-0 que le bastó para ganar el parcial.
En la segunda manga el jugador de Merlo volvió a adelantarse en el marcador gracias al break conseguido en el tercer game y si bien desaprovechó varias situaciones de quiebre en el parcial (2/9) rompió por segunda vez en el séptimo y ello fue suficiente para avanzar a octavos.
Mayer tuvo todo a su favor para superar el debut ya que con un sólido juego de servicio le alcanzó un break en el cuarto juego para quedarse con el primer set, pero no pudo aprovechar el quiebre conseguido en el 11º game que le permitió sacar para match ya que luego de fallar tres puntos consecutivos dispuso de una chance más. En el tie break el Yacaré falló dos puntos más para match. El argentino tuvo aún más oportunidades ya que desperdició tres posibilidades de break en el sexto game del tercer set siendo quebrado en el noveno cerrando Jarry con su saque sin inconvenientes.
El otro que perdió hoy fue el bahiense Guido Pella quien cayó derrotado en el debut del BMW Open que se disputa en Munich (Alemania) ante el húngaro Marton Fucsovics 6-4 y 7-5. Diego Schwartzman es el otro argentino que compite en el ATP 250 de Munich y debutará recién en segunda ronda frente al local Maximilian Marterer.
En Estambul, el único argentino en el cuadro principal es el santiagueño Marco Trungelliti quien viniendo de la clasificación superó el debut venciendo al sueco Elías Ymer 4-6, 6-3 y 6-2 y ahora se medirá en octavos con el italiano Paolo Lorenzi.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario