El argentino Jaime López Rivarola logró hoy la mejor marca de los segundos 18 hoyos del Costa Rica Classic que se disputa en el Reserva Conchal Golf Club, en Guanacaste, Costa Rica, clasificando tercero con 131 golpes (-11) y a un golpe de los líderes Jason Thresher y Chris Killmer.
Jaime López Rivarola. (Gentileza Quique Berardi) |
Luego de anotar 68 golpes ayer, López Rivarola arrancó la ronda de hoy con bogey al hoyo 1 y luego se recuperó marcando un águila y dos birdies cerrando la ida tres bajo el par. En los nueve hoyos del regreso el bonaerense cerró a lo campeón ya que terminó con cinco birdies en los últimos siete hoyos cerrando con uno de ellos que le permitió liderar durante gran parte de la vuelta, pero el corto putt fallado en el hoyo 18 para águila desde unos tres metros le impidió cerrar la jornada como líder.
El que no pudo repetir lo hecho ayer fue Maximiliano Godoy quien arrancó por demás complicado con tres bogeys en sus primeros cuatro hoyos de los que se pudo recuperar a medias con dos birdies cerrando la primera mitad uno sobre el par. Los dos birdies conseguidos por el jugador de Berazategui en los hoyos 2 y 3 le permitieron recuperarse y quedar a uno de la cima cuando apareció el costoso error del par cinco del (4) donde terminó anotando un cuádruple bogey que lo retrasó varios casilleros.
Maxi se recuperó en parte con el águila del (7) cerrando con un nuevo error que le hizo firmar una tarjeta de 73 impactos y con un total de siete bajo el par compartir el 18º lugar con su compatriota Andrés Gallegos, entre otros, y un escalón debajo de Rafael Echenique quien cerró como el segundo mejor albiceleste con (-8). Godoy ya vivió una situación parecida la semana pasada en Jamaica ya que luego de arrancar con nueve bajo el par el primer día cerró con 70 los segundos 18 hoyos.
Jason Thresher y Chris Killmer cerraron con 65 y 64 golpes, respectivamente, la segunda jornada para asumir el liderazgo del torneo costarricense aventajando escasamente por uno a cinco competidores y por dos a otros cuatro. Thresher marcó un bogey, dos birdies y un águila en la primera parte y tres birdies en los nueve hoyos finales, mientras que Killmer marcó cuatro birdies en cada mini ronda y el único error lo realizó en el hoyo 2.
El mexicano Juan Pablo Hernández (65), el colombiano Santiago Gómez (65), el brasileño Rodrigo Lee (66) y el estadounidense Eric Steger (67) son los escoltas junto al argentino. Gómez fue el primero en alcanzar la marca de doce bajo el par superando la posición de López Rivarola gracias a cinco birdies y un águila logrados en apenas siete hoyos promediando la vuelta, pero el único error cometido en el (6) lo bajó de la cima.
Un total de 65 competidores hicieron el corte estipulado en 139 (-3) y donde doce de los 17 argentinos que iniciaron la competencia lograron clasificar a las dos rondas finales. Los que se quedaron afuera fueron Daniel Barbetti, Emilio Domínguez, Ignacio Marino, Matías Simaski y el más retrasado de todos fue el misionero Tomás Beitia quien terminó con 159 golpes (+17).
LOS ARGENTINOS CLASIFICARON EN TENNESSEE
Julián Etulain, Augusto Núñez y Nelson Ledesma superaron el corte clasificatorio del Knoxville Open que se lleva a cabo en el Fox Den Country Club donde lidera el estadounidense Derek Ernst con 131 (-11) y con dos de ventaja respecto de su compatriota Will Claxton. El puntero logró la mejor marca del día con 63 impactos producto de ocho birdies logrando seis de ellos en ocho hoyos promediando la vuelta.
Etulain repitió los 70 golpes de ayer marcando cuatro birdies y dos bogeys cerrando con un error para clasificar 34º, Núñez llegó a estar cinco bajo el par en doce hoyos y terminó con dos bogeys anotando 68 y clasificando 51º con uno bajo el par, misma marca lograda por su comprovinciano Nelson Ledesma quien jugando por la tarde cerró el hoyo final con el birdie que le permitió avanzar a las dos rondas finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario