Un tercer recorrido bajo el par permitió que el argentino Emiliano Grillo mantenga la segunda colocación escoltando al inglés Justin Rose en la definición del Forth Worth Invitational con 18 hoyos por jugar en el Colonial Country Club de Forth Worth, Texas.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Con otra sólida labor de tee a green fallando cuatro fairways y cinco greens el argentino se encontró de entrada con la frustración de no poder trasladar ese buen juego en el score ya que en los primeros tres hoyos falló el putt para birdie desde un metro y medio, tres y cuatro y luego de salvarse en el (4) y en el (6) haciendo approach y putt desde el bunker y el rough embocando desde dos metros para que la frustración no fuese mayor, hasta que llegó el primer birdie en el cierre de la ida conseguido desde unos cuatro metros.
Grillo trasladó el buen momento a la tarjeta logrando un segundo birdie consecutivo desde dos metros en el hoyo 10, pero perdió la chance de presionar a su compañero de recorrido al fallar otro igual en el (11) y que a su vez le hubiese dado un gran impulso anímico errando otro más desde tres metros en el (12) hasta que en el (15) falló el tiro de salida a un bunker de fairway desde donde debió jugar a buena y luego no pudo salvar el par desde poco menos de tres metros marcando ahí el único error de la jornada. El cierre de la ronda no fue la excepción ya que dejó pasar dos nuevas oportunidades desde unos tres metros en los hoyos 16 y 18.
A favor del jugador del Chaco Golf Club está el hecho de que su buen juego está intacto y solamente depende de un poco más de fortuna arriba del green para festejar su segunda victoria en el PGA Tour. Grillo compartirá la ronda final con el canadiense Corey Conners quien fue el mejor de la jornada con un score de 63 golpes (-7) que le permitió mejorar 38 posiciones.
APROVECHÓ SU MOMENTO
Contrariamente a los pesares del argentino, el inglés Justin Rose arrancó muy efectivo su ronda logrando un hat-trick de birdies que rápidamente lo separaron cuatro golpes de su rival directo, brecha que se mantuvo hasta el final. El puntero embocó desde un metro en el hoyo 1, dejó la pelota dada en el segundo luego de su aproximación y el putt más lejano embocado fue desde seis metros.
Rose también debió esforzarse para no perder golpes embocando desde un metro y medio en el (3) y en el siguiente hizo un gran approach y putt desde le bunker embocando desde tres metros el putt que le permitió mantenerse tres bajo el par y en el siguiente logró un nuevo birdie desde dos metros. En los nueve hoyos finales el campeón del Abierto de los Estados Unidos de 2013 y medallista de oro olímpico marcó el quinto birdie del día en el (11) y a tres hoyos del final cometió el único error fallando un putt para par desde un metro.
Sin dudas que la diferencia entre Rose y Grillo estuvo en la fortuna de embocar en los primeros hoyos y mañana el juego arriba del green será determinante en la definición.
Koepka arrancó con dos birdies en la ida y luego del doble bogey del hoyo 11 fueron tres los golpes que el argentino le sacó a sus perseguidores, pero el estadounidense se recuperó con tres birdies y al ser el primero en poner el score en el tablero mañana tendrá el privilegio de integrar el grupo final junto a Rose.
El novato Conners cerró con ocho birdies en sus últimos doce hoyos y cinco en los últimos seis para ser junto a Ted Potter Jr. los mejores del día con 63 golpes. La cuarta colocación la comparten con ocho bajo el par además del canadiense el estadounidense J.T. Poston, el sudafricano Louis Oosthuizen y el español Jon Rahm, este último terminó como escolta junto a Jordan Spieth en 2017.
Entre los latinoamericanos, Ancer marcó un bogey y cinco birdies cerrando con tres consecutivos, mientras que Niemann estampó en su tarjeta siete birdies y apenas un error, el doble bogey del par cinco del (11).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario