El argentino Miguel Ángel Carballo firmó una tarjeta compuesta de 65 golpes (-7) en la primera jornada del Betagro Champiosnhip que se inició hoy en el Suwan Golf y Country Club, en Nakhon Pathom, Tailandia, lo que le permite liderar junto al local Jazz Janewattananond.
Miguel Ángel Carballo. |
Un soberbio comienzo desde el tee del hoyo 10 posibilitó que rápidamente el argentino tome el control del leaderboard gracias al águila conseguido en el par cinco del hoyo 11 y reafirmado gracias al hat-trick de birdies realizado a partir del hoyo 14.
Dos aciertos más de manera consecutiva en el comienzo de los nueve finales y el último en el par tres del (3) justo antes de la suspensión por actividad eléctrica en la zona lo dejó como único líder con dos de ventaja respecto de igual cantidad de jugadores tailandeses. En la reanudación Tati logró un sexto birdie en el hoyo 6 alcanzando la marca de ocho bajo el par, pero anotó el único bogey en el penúltimo hoyo y no pudo hacerle birdie al par cinco final que le hubiese dejado solo en la cima.
Jazz Janewattananond compitió por la tarde y lo hizo desde el tee del hoyo 1 logrando los mismos birdies que Carballo (2 y 3) y rápidamente perdió un golpe en el siguiente en lo que fue la única mancha en su tarjeta, pero sacó provecho de un espectacular andar promediando el recorrido donde logró cuatro birdies consecutivos que lo acercaron a uno del bahiense y en el (14) logró el octavo birdie que lo aupó a la cima.
“Estoy pegando muy bien el driver y los hierros esta semana”, dijo Carballo. El recorrido no es demasiado largo, así que utilicé el driver cada vez que pude lo que me permitió jugar hierros cortos al green fallando apenas dos de los 18 dándome muchas chances de birdie”, dijo el argentino, quien empleó apenas 26 putts en su ronda inicial.
“Mi juego ha sido bastante sólido esta temporada, excepto cuando fallé el corte en Bangladesh en mi primer torneo en el Tour de Asia. Trabajé en mi juego corto ese fin de semana y lo hice bien en China la semana siguiente. El curso es hermoso, es la segunda vez que vuelvo a Tailandia desde la Escuela Clasificatoria (Tour Asiático). Simplemente estoy disfrutando de mi juego y es por eso que jugué bien”, agregó Tati.
El singapurense Johnson Poh, el argentino Miguel Carballo y el sueco Oscar Zetterwall, clasificados segundo, tercero y quinto en la Orden de Mérito son los jugadores más valiosos del field esta semana. Poh y Zetterwall clasificaron en el puesto 29 con (-2).
NUTRIDO LOTE DE ESCOLTAS
Un total de nueve competidores entre los que se encuentran ocho tailandeses y un finlandés comparten la tercera colocación con cinco bajo el par. El destacado fue Jaturon Duangphaichoom quien llegó a estar seis bajo el par con dos hoyos por jugar terminando doble bogey-birdie.
El tailandés Tirawat Kaewsiribandit es el defensor del título, aunque esta temporada no le ha ido muy bien al jugador de 28 años de edad ya que solamente ha hecho el corte en uno de los siete torneos que disputó este año y hoy cerró en el par de la cancha clasificando en el puesto 66 y en el límite del corte donde iguala la posición con otros 24 competidores y entre los que se encuentra el venezolano Wolmer Murillo.
Murillo compitió en el mismo horario que el argentino esta mañana, aunque pegando desde el tee del hoyo 1 y luego de ponerse dos bajo el par gracias a sendos birdies (2 y 5), cerró la ida en el par al registrar bogeys en los hoyos 6 y 9 y el más doloroso fue el último ya que es un hoyo de par cinco. En los nueve finales el venezolano, quien ya ganó en el ADT en 2017, logró un acierto y un error consecutivos y cerró con seis pares.
El tailandés Sorachut Hansapiban hizo un hoyo en uno en el par tres del (12) donde empleó un hierro 7 para recorrer las 155 yardas que lo separaban del tee a la bandera. Hansapiban logró además del ace tres birdies y cuatro bogeys clasificando 51º con uno bajo el par.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario