Vistas de página en total

domingo, 6 de mayo de 2018

Top ten de Grillo en Charlotte

El argentino Emiliano Grillo obtuvo el cuarto top ten de la temporada 2017/18 que lo hace crecer en le FedEx finalizando noveno en el Wells Fargo Championship con 279 (-5) y a siete del campeón Jason Day quien obtuvo hoy en el Quail Hollow Club la segunda victoria de la temporada y la 12ª de su carrera en el PGA Tour.


Jason Day en familia. (Getty Images)
Una muy buena performance durante gran parte del recorrido final del chaqueño no se condijo con el cierre donde tuvo la chance de birdie desde un metro y medio en el par cinco del (15) que le hubiese permitido avanzar al segundo lugar, pero lo falló al igual que el tiro de salida en el par tres del (17) donde jugó un palo menos ya que se quedó corto 40 yardas de la bandera y si bien se salvó de milagro de irse al agua cayó al bunker y no pudo hacer dos tiros desde la arena fallando el putt para par desde cuatro metros y con el peor final ya que empleó tres putts en el hoyo final cerrando bogey-bogey. Jason Day reaccionó al final ya que no jugó bien de tee a green y si bien el putter lo mantuvo vivo y con una buena ventaja ya que había empleado apenas catorce golpes en doce hoyos, cometió dos bogeys consecutivos donde falló el putt por nada e igualó el primer lugar con el novato Aaron Wise, pero en el hoyo 16 volvió la magia arriba del green -totalizando hoy 23 putts- para distanciarse nuevamente y en el (17) casi hizo hoyo en uno tomando dos de ventaja para liquidar el pleito.
Grillo arrancó y cerró de la peor manera su ronda ya que realizó ahí los únicos tres bogeys del día compensados con cinco birdies para lograr el tercer top ten del año y el cuarto de la temporada 2017/18 que le permitió avanzar al puesto 38 de la FedEx mejorando nueve lugares esta semana.
Luego de fallar el par desde unos tres metros en el primer hoyo, el jugador surgido del Chaco Golf Club se recuperó en gran forma con dos birdies consecutivos luego del yerro embocando el primero desde doce metros y el segundo desde tres para ponerse bajo el par para el día cerrando la ida con un gran approach y putt desde el bunker dejando dada la pelota a la bandera para el tercer birdie, pero fallando una chance increíble en el hoyo 8 donde se jugó al green con el tiro de salida y empleó tres golpes desde unos seis metros.
En la parte final un buen approach y putt en el par cinco que inicia los hoyos del regreso lo fue acercando cada vez más a los primeros lugares y mucho más luego del quinto birdie conseguido en el (14) desde cuatro metros, pero falló increíblemente el birdie que lo hubiese depositado en el segundo lugar con el peor cierre terminando bogey-bogey.

TRABAJOSA VICTORIA DE DAY
Jason Day llegó al tee del hoyo 1 con la favorable estadística de haber ganado los cuatro torneos anteriores donde salió liderando la ronda final y hoy no le costó demasiado a pesar de no jugar bien desde el tee y escudado en su excelente juego corto y la inacción de sus escoltas que no lo presionaron demasiado se mantuvo en control siempre con dos o tres golpes de ventaja hasta que en el final sus propios errores le dieron vida al joven Wise, de 21 años de edad y que compite en su primera temporada en la máxima categoría del golf mundial.
Luego del birdie del hoyo 2, Day hizo un muy buen approach y putt desde el bunker en el (3) al igual que en el primer hoyo para salvar el par alcanzando (14/14) salvadas desde la arena esta semana, hasta que en el (5) encontró dos bunkers y esta vez no hubo escapatoria marcando el primer bogey y volviendo a perder un golpe en el siguiente reduciendo a la mínima expresión su ventaja, aunque se recuperó rápidamente embocando dos cortos putts (7 y 8) para recuperar la ventaja anterior.
En el inicio de los nueve finales el australiano volvió a hacer gala de su gran juego corto anotando otro approach y putt desde la arena para tomar tres golpes de ventaja hasta que el campeón se volvió más normal empleando dos putts por greens y si bien fallando por poco el par en los hoyos 13 y 14 y con el costoso error en el (14) donde a pesar de salir con hierro mandó la pelota al agua, volvió a quedar con apenas uno de ventaja.
Luego de fallar un corto putt para birdie en el (15), Day embocó desde la misma distancia (tres metros) en el (16) volviendo a liderar en soledad y en el par tres siguiente vino la mejor ejecución desde el tee donde impactó la pelota en el centro del asta bandera dejando la pelota a un metro para concretar el birdie que le aseguró la victoria. También es cierto que si la pelota no agarraba la bandera se hubiese pasado bastante y la definición se hubiese prolongado un poco más.
Aaron Wise cerró de muy buena manera con 68 golpes para terminar segundo, aunque en el cierre Nick Watney embocó el birdie desde 17 metros para compartir la segunda posición “robándole” varios miles de dólares al joven estadounidense que deberá compartir el cheque con su compatriota.
Tiger Woods no estuvo feliz hoy y a pesar de jugar bastante bien de tee a green no jugó bien con el putt no pudiendo convertir ningún birdie y sí tres bogeys que lo clasificaron en el puesto 55 con dos sobre el par. Tiger falló cinco putts desde dos o tres metros para abajo y empleó tres en el último error en el par cinco del 15 donde jugó para birdie desde cinco metros.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario