Los argentinos Juan Martín Del Potro, Diego Schwartzman y Leonardo Mayer le dijeron adiós hoy al Master 1000 de Madrid al perder respectivamente con el serbio Dusan Lajovic, el español Rafael Nadal y el alemán Alexander Zverev.
Juna Martín Del Potro. (Getty Images) |
Sustentado en su muy buen servicio y la gran variedad de golpes utilizados para mover al tandilense por toda la cancha pagaron muy buenos dividendos al jugador que debió clasificar para acceder al main draw y hoy encima debió sobreponerse de un set en contra y de un (0/4) en el tie break para cerrar el match en el segundo punto. La conjunción de un Del Potro que nunca pudo desbordar a su rival debido a la falta de contundencia de su juego y del otro lado de la red un serbio que rindió mucho más allá de su ranking posibilitó la sorpresa en la Caja Mágica.
Luego de un comienzo parejo Juan Martín inclinó la balanza en el primer set rompiendo en el séptimo y noveno game y obteniendo cuatro juegos consecutivos se quedó con el primer parcial en 32 minutos. Todo continuó muy parejo al igual que el principio hasta que Lajovic le devolvió gentilezas al argentino al quebrar en el séptimo game de la segunda manga y luego de levantar dos puntos de break igualó set por lado.
Las cosas le sonreían al serbio quien rompió de entrada en el parcial decisivo y si bien dispuso de chances de confirmar el break falló y fue quebrado nuevamente lo que supuso que sería un golpe duro para el europeo pero nada de ello ocurrió ya que continuaron jugando como al principio y sin poder generarse más chances de quiebre debieron dilucidad la suerte del ganador en el tie break donde Del Potro arrancó con un arriesgado ace de segundo saque que dio en el vértice y ayudado por tres errores tontos de su rival luego se puso 4/0, pero a partir de ahí el tandilense también se equivocó mucho y lo terminó pagando con la eliminación.
EL PEQUE NO PUDO
Diego Schwartzman la peleó pero no pudo contra el número uno del mundo y máximo favorito del torneo madrileño cayendo en sets corridos 6-3 y 6-4. Anteriormente el Yacaré Mayer tampoco pudo hacer demasiado ante el segundo sembrado Alexander Zverev perdiendo 6-4 y 6-2.
Con oportunidades de break por ambos lados en el arranque del partido fue Nadal el que pegó primero en el sexto game y de ahí en más recorrió el camino al cierre del primer set con gran solvencia ganando en 15 sus dos juegos de saque. El mallorquín volvió a romper en el quinto juego de la segunda manga y cuando parecía cosa juzgada vino la reacción del argentino quien dispuso de tres situaciones de break recuperando e igualando 4-4. Increíblemente el Peque no pudo ganar su juego de servicio a pesar de disponer de chances para hacerlo y con dos doble faltas consecutivas le entregó al español la chance de cerrar el encuentro con el saque y meterse en cuartos de final.
Mayer no tuvo muchas oportunidades ante el alemán quien rompió en el quinto game del primer set y si bien falló dos oportunidades más en el séptimo juego no le hizo falta ya que cerró en el 10º con su servicio donde salvó un break point. Zverev acentuó su dominio en el comienzo del segundo segmento donde arrancó quebrando y repitió en el quinto cerrado con su saque en cero.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario