Vistas de página en total

sábado, 12 de mayo de 2018

Apareció la garra del Tigre

Luego de dos rondas pálidas apareció el Tiger Woods que todos esperaban firmando una de las dos mejores tarjetas de la jornada sabatina de The Players Championship y avanzando al noveno lugar con 208 golpes (-8). Emiliano Grillo cerró en el par hoy, mientras que Webb Simpson continúa arrasando y ahora tiene siete de ventaja.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
Woods logró un récord personal de siete bajo el par en el TPC Sawgrass, encendiendo a la multitud en los albores de este sábado en el Campeonato de los Jugadores donde luego de alcanzar el corte clasificatorio en el último lugar con uno bajo el par avanzó al noveno puesto que comparte con Jordan Spieth quien también jugando muy temprano y casi 1 hora antes que el moreno se fue del campo con el mismo score y mañana jugarán juntos en lo que sin dudas será la principal atracción del público. Grillo volvió a tener otra actuación con altibajos y el par de la cancha le hizo retroceder algunas posiciones clasificando 42º con cuatro bajo el par. A Simpson no le tembló el pulso y luego de liderar el primer día entre seis competidores ayer se disparó en la cima en soledad gracias a los 63 golpes y hoy amplió la ventaja respecto de sus escoltas a siete unidades. Ningún competidor en la historia del PGA Tour perdió el torneo habiendo liderado con siete golpes de ventaja luego de 54 hoyos y el campeón del U.S. Open de 2012 no piensa ser la excepción.
Luego de marcar apenas cuatro birdies en los primeros 36 hoyos Woods salió decidido hoy a cambiar esa marca y rápidamente lo logró embocando dos birdies consecutivos en el arranque y luego de fallar una tercera chance en el par tres del hoyo 3 desde unos cinco metros repitió la seguidilla del comienzo alcanzando ahí la marca de los dos días anteriores. Solamente once putts en los primeros nueve hoyos respaldaron la gran labor del moreno estadounidense quien logró dos aciertos más cerrando la ida del TPC Sawgrass con 30 golpes (-6).
En los nueve hoyos del regreso Woods no bajó el (10) y en los dos siguientes embocó igual cantidad de putts desde dos metros para alcanzar la marca de ocho bajo el par para el día que lo metió por ese entonces en el top five y apenas a uno de los tres segundos. A partir de ahí se terminó la magia y la pólvora del putt del tigre se mojó no pudiendo marcar ningún birdie más fallando dos chances potables desde tres y dos metros en los hoyos 15 y 16 y con el agregado de realizar el único bogey en el (14) donde luego de fallar el fairway erró el segundo green del día no pudiendo hacer approach y putt.

GRILLO NO SE PUDO EMBALAR
Al igual que ayer el argentino Grillo no logró continuidad en su juego alternando aciertos con errores y recién en el final marcó los dos birdies que rescataron su vuelta. El jugador surgido del Chaco Golf Club no comenzó bien debiendo marcar el primero de los tres bogeys en el hoyo 1, aunque dos muy buenas ejecuciones en el siguiente le permitieron poner la pelota en el green y recuperar el golpe perdido. El chaqueño dispuso de chances para birdie que fueron desde el metro y medio a los cuatro en los hoyos 4 y 7, aunque también se salvó en otros dos hasta que en el cierre de la ida falló desde dos metros para terminar uno sobre el par dejando pasar una buena oportunidad en el par cinco final de recuperarlo.
En los nueve hoyos del regreso el argentino dejó pasar tres grandes chances consecutivas de birdie desde menos de tres metros a partir del par cinco del (11) hasta que tantas oportunidades falladas tuvo un costo aún mayor al irse del green del (14) con el tercer bogey que lo ponía dos sobre el par para el día. A partir de ahí vino la recuperación embocando en los hoyos 15 y 17 putts desde la misma distancia fallada hoyos antes para cerrar en el par de la cancha clasificando 41º con (-4) y cediendo siete lugares respecto de ayer, marca que un birdie más lo hubiese disimulado. El jugador de Resistencia falló cuatro fairways y cinco greens, pero necesitó de 31 putts para recorrer los 18 hoyos.
Jhonattan Vegas volvió a jugar bajo el par hoy y los 70 golpes le permitieron terminar el día en el puesto 16 con (-7). Tres birdies y un bogey en la ida y dos aciertos e igual cantidad de errores en la parte final fue lo producido por el venezolano.

UNA MISIÓN MÁS QUE POSIBLE
Es impensado que Webb Simpson no pueda levantar el trofeo mañana ya que luego de tres rondas de 66, 63 y 68 golpes, saldrá a jugar la ronda final con siete unidades de ventaja sobre el neozelandés Danny Lee y nueve sobre el número uno del mundo Dustin Johnson.
El ex campeón del Abierto de los Estados Unidos igualó el récord de 54 hoyos establecido por Greg Norman en 1994 y ahora está listo para convertirse en el 24º jugador en tener en su currículum un Major y una victoria en The Players.
Simpson arrancó la ronda con dos birdies tranquilizadores en los primeros cuatro hoyos y luego de perder un golpe en el (8) lo recuperó en el hoyo siguiente. El jugador de Carolina del Norte continuó hoy con la espectacularidad de su recorrido de ayer y si bien no en tantos hoyos seguidos el del par cinco del (11) valió por varios ya que desde el bunker y desde unas 30 yardas embocó su approach para águila y tomar más ventaja aún. En el cierre volvió a perder un golpe en el (14) al emplear tres putts y después de dejar pasar dos buenas chances más de birdie ejecutó magistralmente su golpe de salida en el par tres isla del 17 dejando la pelota a un metro para un nuevo birdie.
Contrariamente a Woods, Spieth no brilló a primera hora realizando solamente tres birdies y un bogey en la ida, pero en los nueve finales logró dos hat-tricks de birdies comenzando el primero en el (11) y luego de un segundo error en el (14) se despidió con tres aciertos en fila más y en todos ellos embocando putts desde un metro.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario