Andrés Romero cerró con 73 golpes (+1) la primera jornada del BMW PGA Championship que se comenzó a jugar hoy en el Wentwort Club, en Virginia Water, Surrey, clasificando en el puesto 75 y a ocho del líder Lucas Bjerregaard. Buen comienzo de Fabrizio Zanotti.
El Pigu distendido junto a su caddie Ángel Monguzzi. (Getty Images) |
El Pigu no pudo aprovechar ninguno de los cuatro hoyos de par cinco del recorrido del Wentwort Club y ello tuvo su costo en el score final con el agregado de que los dos birdies conseguidos en la ida (2 y 6) fueron consumidos inmediatamente después por sendos bogeys. En los nueve hoyos del regreso el argentino realizó un bogey en el (13) cerrando con par los dos hoyos largos que cierran el campo.
El paraguayo Fabrizio Zanotti tuvo un comienzo sólido con tres birdies y un bogey en los primeros seis hoyos y en la parte final del recorrido logró dos aciertos más consecutivos (13 y 14) que lo metieron en el top five con cuatro bajo el par y a dos de los líderes por ese entonces, pero perdió otro golpe en el corto par cuatro del 16 con el agregado de tampoco poder aprovechar los dos hoyos de par cinco finales clasificando 14º con (-4).
Bjerregaard tuvo un recorrido perfecto compuesto de cuatro birdies en la ida y tres más en los nueve hoyos del regreso terminando birdie-par-birdie para sobrepasar la marcha de los sudafricanos. Burmester tuvo un cierre espectacular de su vuelta ya que luego de un bogey y un birdie en los primeros nueve hoyos cerró los últimos siete a toda orquesta con cuatro birdies y un águila para alcanzar en la cima a su compatriota Fichardt quien tuvo un recorrido sin fisuras marcando seis birdies.
Kiradech Aphibarnrat fue el primero en alcanzar la marca de siete bajo el par esta tarde en 16 hoyos, pero el tailandés cometió errores en el final que lo retrasaron al octavo puesto con cuatro bajo el par. El competidor asiático cometió varios errores en el largo par cinco del hoyo 17 (610 yardas) cerrando con tres putts que le hicieron anotar un doble bogey y en el 18 mandó la pelota al agua con el segundo y terminó con bogey cediendo ahí los tres golpes.
Otro de los que tuvo la chance de compartir el liderazgo fue Rory McIlroy quien luego de tres birdies y dos bogeys en la ida marcó cuatro birdies quedando a uno de la punta con los dos hoyos de par cinco por delante y luego de fallar un birdie desde cuatro metros en el (17) la fortuna le negó el águila en el hoyo final al rebotar la pelota luego del tercer tiro entre el asta bandera y el hoyo e increíblemente después falló el putt para birdie desde menos de un metro clasificando cuarto con (-5) junto a los ingleses Richard Bland, Sam Horsfield y Matthew Fitzpatrick.
COCHA COMENZÓ RETRASADO
El argentino Tommy Cocha cerró con 74 golpes (+2) los primeros 18 hoyos del D+D Real Czech Challenge clasificando en el puesto 102 y a nueve unidades de los líderes el francés Thomas Linard y el inglés Nathan Kimsey.
El jugador de salta que hace su primera incursión en el Challenge Tour salió a competir por el hoyo 10 y su primera modificación al par fue un costoso doble bogey en el quinto hoyo del que se recuperó muy bien con dos birdies consecutivos, pero rápidamente realizó un bogey cerrando la primera parte uno sobre el par. En los nueve finales el argentino no logró más birdies y cerró con un segundo bogey en el par tres del (8).
El chileno Hugo León fue el mejor de los tres latinoamericanos clasificando 19º con 69 (-3). El trasandino también salió por el hoyo 10 y luego de un bogey cerró la primera parte con dos birdies, score que repetiría en los tres hoyos finales terminando birdie-par-birdie. El mexicano Óscar Serna fue el más retrasado en el puesto 122 con tres sobre el par.
El francés Julien Brun hizo hoyo en uno en el par tres del hoyo 13 (162 yardas) en Checa
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario