Vistas de página en total

sábado, 26 de mayo de 2018

McIlroy sigue liderando el BMW

A pesar de ser una sombra del jugador efectivo de la víspera, el norirlandés Rory McIlroy se las ingenió para terminar birdie-birdie y firmar una tarjeta de 71 golpes (-1) que le permitió mantener el control del clasificador del BMW PGA Championship que se juega en Virginia Water donde ahora comparte la cima con Francesco Molinari.



Rory McIlroy. (Getty Images)
Contrariamente a la víspera donde su buen juego con los hierros y el putt le permitieron anotar 65 golpes y liderar con comodidad el millonario torneo correspondiente al Tour Europeo y al primer evento de la Rolex Series, hoy las cosas no funcionaron de la misma manera ya que falló más de la cuenta arriba del green perdiendo primero el control del leaderboard a manos del francés Sébastien Gros y posteriormente con el italiano Francesco Molinari quien desplegó un juego brillante a partir del hoyo 8 marcando seis birdies en once hoyos llegando a tener dos de ventaja sobre el norirlandés, pero este terminó haciendo birdie en los dos últimos para alcanzarlo sacando provecho también del error del italiano con el segundo golpe en el hoyo final que terminó en el agua. El paraguayo Fabrizio Zanotti tampoco tuvo un buen día cerrando uno sobre el par lo que le hizo retroceder doce posiciones clasificando ahora 21º con (-5).
Luego de comenzar con bogey (3) y doble bogey (6) la primera alegría para McIlroy vino en el hoyo siguiente donde pudo por fin pudo marcar un birdie, pero no pudo evitar perder el control de las posiciones que recayó primeramente en manos de Gros quien alcanzó la marca de (-11) en nueve hoyos, pero en el final solamente pudo marcar tres bogeys y luego fue Molinari el que se apoderó del liderazgo ya que saliendo a cinco del puntero el tercer birdie del día (12) le posibilitó compartir la cima y en el par tres del (14) embocó el chip desde afuera del green para ser el único puntero con (-11).
El italiano continuó jugando en gran forma estirando diferencias luego del birdie del (16) y en el primero de los dos hoyos de par cinco que cierra el recorrido del Wentwort Club hizo un gran approach y putt para marcar su sexto birdie, pero en el (18) su segundo golpe fue el agua logrando un gran approach y putt para salvar el par.
McIlroy pudo achicar diferencias embocando el birdie en el par cinco del hoyo 12 fallando por nada el águila y antes erró un putt para birdie desde cuatro metros dejando la pelota corta en la boca del hoyo. En el 17 Rory hizo un muy buen approach y putt dejando dada la pelota al hoyo para quedar a uno y en el hoyo final y a pesar de salir con la madera 3 falló el fairway a la izquierda, como la mayoría de los hierros hoy, pero luego de jugar a buena el segundo dejó el approach a dos metros de la bandera para lograr el cuarto birdie que le devolvió el liderazgo.
La tercera posición le pertenece al defensor del título Alex Noren, al sudafricano Branden Grace y a los ingleses Ross Fisher y San Horsfield con nueve bajo el par. Zanotti, por su parte, cerró la primera parte con dos bogeys y con dos aciertos y un error cerró los nueve finales.

COCHA RETROCEDIÓ EN CHECA
El argentino Tommy Cocha cerró con 75 golpes (+3) la tercera ronda del D+D Real Czech Challenge retrocediendo varias posiciones en el clasificador del torneo perteneciente al Challenge Tour que es liderado ahora por el coreano Minkyu Kim con 202 golpes (-14) y aventajando por dos unidades al sueco Sebastián Soderberg.
El comienzo de la ronda sabatina pareció que sería la perfecta para el jugador salteño quien arrancó birdie-birdie avanzando varias aposiciones en el clasificador, pero de la misma manera registró dos bogeys en fila cerrando en el par la ida del Golf & Spa Kunetická Hora y en los nueve hoyos del regreso y luego de un error y un acierto, terminó muy mal los cuatro hoyos finales marcando doble bogey-birdie-bogey-bogey para retroceder 27 posiciones respecto de ayer totalizando 217 (+1).
El chileno Hugo León también arranco con dos birdies consecutivos, pero a diferencia del argentino el trasandino pudo mantener el score a pesar de dos aciertos e igual cantidad de errores más cerrando con 70 golpes y avanzando al puesto 42 con 213 (-3).
A pesar de arrancar con doble bogey y terminar con bogey su penúltimo hoyo, Kim logró también cuatro birdies y un águila para anotar tres bajo el par y pasar al frente del torneo.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario