Fabián Gómez fue el mejor posicionado de los dos argentinos que iniciaron hoy su participación en el AT&T Byron Nelson que se comenzó a jugar en el Trinity Forest Golf Club, en Dallas, Texas, clasificando 57º con 69 golpes (-2). El australiano Marc Leishman descolló con un recorrido de 61 (-10) para liderar por tres.
Fabián Gómez. (Getty Images) |
Saliendo por el hoyo 10 Gómez ya dejó pasar una gran chance de birdie en el primer hoyo errando un putt desde unos tres metros y luego de fallar otra parecida en el siguiente debió anotar el primer bogey al fallar su approach desde el bunker del par tres del (12) donde empleó dos golpes para salir de la arena. El error quedó rápidamente en el olvido al jugar tres golpes espectaculares en el par cinco del (14) y especialmente el ejecutado con el putt embocado desde trece metros para águila.
En el inicio de los nueve hoyos finales el chaqueño logró rápidamente otro birdie gracias al approach que le permitió dejar la pelota dada a la bandera y en los hoyos finales el jugador de Resistencia alternó aciertos con errores en su juego corto fallando un corto approach en el (5) y redimiéndose en el siguiente ya que luego de caer en un bunker de fairway y de no tener una buena sacada de pelota de la arena pudo hacer dos tiros desde ahí salvando el par. En los dos hoyos finales Gómez alcanzó la marca de tres bajo el par haciendo birdie en el par cinco del (7) y luego de fallar otro increíble birdie desde un metro en el (8) cerró su actuación con un segundo bogey realizado luego de pasarse del green con el segundo y fallar en la aproximación.
Cabrera compitió por la mañana y su comienzo no fue de los mejores ya que en apenas tres hoyos había anotado dos bogeys seguidos fallando la salida en el (11) y en el siguiente tomándose tres putts. En el cierre el jugador de Villa Allende logró recuperar uno de los golpes perdidos embocando el putt para birdie en el (7), pero fallando otro accesible en el siguiente.
Las cosas parecieron cambiar en los nueve finales logrando dos birdies consecutivos y en el par tres del (2) estuvo cerca de hacer un hoyo en uno, sin embargo, la alegría su efímera para el cordobés ya que en el siguiente hoyo cometió una serie de errores en cercanías del green del hoyo 4 donde empleó cinco golpes desde unos doce metros pegando dos en la arena y tres en el green. Luego de otro error en el (4) el Pato logró dos birdies más terminando uno sobre el par y con la obligación mañana de anotar una buena ronda ya que quedó a tres del número establecido hoy por la línea imaginaria del corte.
SOBERBIA FAENA DE LEISHMAN
Leishman, de 34 años de edad y tres veces ganador en el PGA Tour no pudo comenzar de mejor manera su recorrido ya que a pesar de hacerlo por la tarde se despachó con la espectacular marca de diez bajo el par que le dio tres de ventaja sobre los estadounidenses J.J. Spaun y Jimmy Walker, este último con muy buenas sensaciones ya que viene de terminar segundo la semana pasada en The Players Championship.
El comienzo no pudo ser más alentador para el líder ya que ejecutó magistralmente sus dos primeros golpes recorriendo 530 yardas y dejando la pelota a un metro de la bandera para el primer águila cerrando la ida con dos aciertos seguidos y alcanzando la marca de cuatro bajo el par. En los nueve finales Leishman arrancó con un hat-trick de birdies que lo catapultó al primer puesto en soledad y luego compartido con J.J. Spaun, pero en el (14) tuvo la misma efectividad del hoyo 1 impulsando su pelota 550 yardas con dos golpes y esta vez dejándose un putt de unos cuatro metros para un nuevo águila que lo dejó en soledad en la cima con nueve bajo el par.
Jugando de manera perfecta de tee a green el australiano tuvo la chance de seguir anotando birdies e incluso pensar en un hipotético 59, pero se contentó con un acierto más en el par tres del hoyo 17 donde la fortuna estuvo de su lado ya que luego de su tiro de salida la pelota alcanzó a tomar la bajada del green con el último envión dejándose el putt para birdie desde unos tres metros concretado posteriormente.
Una muestra de la espectacular faena del puntero es que acertó los catorce fairways y falló apenas un green empleando 27 putts.
Abrahan Ancer tuvo una soberbia actuación esta mañana anotando nueve birdies, pero también dos bogeys en su segundo hoyo y en el penúltimo que le permitieron liderar durante gran parte de la jornada y clasificando finalmente cuarto junto a Sam Saunders, Aaron Wise, Keith Michell, Jonathan Byrd, Ethan Tracy, Peter Uihlein y Tyler Duncan.
JIMÉNEZ LIDERA ENTRE LOS VETERANOS
El español Miguel Ángel Jiménez terminó al frente de las posiciones del Regions Tradition que se desarrolla en el Greystone Golf Club de Birmingham, Alabama, totalizando 64 golpes (-8) y aventajando por dos a cuatro competidores. Esteban Toledo fue el mejor de los dos latinoamericanos clasificando 18º con tres bajo el par en el Major de la gira de veteranos.
Un arranque por demás espectacular le permitió al Pisha anotar cuatro birdies consecutivos y luego de tres pares cerró con dos aciertos en fila más para tomar el control del leaderboard. El español estiró diferencias en el marcador gracias a dos birdies más cerrando con cinco pares y sin cometer errores. Gene Sauers, Wes Short Jr, Jerry Kelly y Joe Durant son los estadounidenses que lo persiguen a dos golpes.
El doble defensor del título Bernhard Langer no tuvo una buena jornada cerrando con 70 impactos y clasificando 27º. El mexicano Toledo marcó tres birdies y 15 pares para ser el mejor latinoamericano superando por uno al paraguayo Carlos Franco quien anotó 70.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario