A pesar de haber insinuado mucho más de lo que terminó concretando el argentino Emiliano Grillo repitió los 69 golpes del primer día en The Players Championship clasificando 37º con 281 (-7), mientras que Webb Simpson fue el justo campeón con 270 (-18). Justin Thomas será desde mañana el nuevo número del mundo.
Webb Simpson. (Getty Images) |
Grillo falló la salida en sus dos primeros hoyos al rough y a pesar de ello dejó el segundo golpe en el hoyo 1 a un metro para el primer birdie y en el siguiente su tercer tiro quedó dado a la bandera para ponerse dos bajo el par rápidamente. A pesar de fallar una corta oportunidad en el (3) desde menos de tres metros logró el tercer birdie en el siguiente embocando desde seis metros. La primera equivocación del día llegó en el hoyo 7 donde no pudo hacer approach y putt fallando un corto golpe desde menos de dos metros.
En la parte final el chaqueño falló un corto putt para birdie en el par cinco del (11), pero tuvo revancha en el corto par cuatro siguiente donde hizo el birdie concretando un corto approach y putt. El primero de los dos bogeys consecutivos registrados en los hoyos finales ocurrió en el difícil hoyo 14 donde encontró dos veces la arena desde el tee y en el siguiente volvió a fallar la salida a otro bunker de fairway fallando luego la corta aproximación a la bandera y el posterior putt. El argentino tuvo revancha en el par cinco del (16) haciendo un buen approach y putt para un nuevo birdie y cerró con el sexto acierto el hoyo final embocando el putt desde menos de dos metros y su cierre pudo haber sido más espectacular aun ya que en el (17) tuvo un putt de unos tres metros para el tercer birdie consecutivo.
SIMPSON NO SE INMUTÓ
El campeón del Abierto de los Estados Unidos ya había demostrado en 2012 que tuvo los nervios para ganar un Major y sería muy difícil que no concretase hoy su quinta victoria en el PGA Tour, a pesar de que la última fue en 2013 y debió reinventarse en un montón de oportunidades, especialmente luego de la prohibición del uso del putter largo, pero los siete golpes con que salió a jugar la ronda final fue un hándicap demasiado alto como para ser desaprovechado y si bien su desempeño hoy no fue de los mejores tampoco demostró flaqueza y siempre mantuvo una buena distancia con sus perseguidores.
“Ha sido un largo tiempo. Lo hicimos”, dijo Simpson mientras abrazaba a su esposa Dowd en el green del 18. Posteriormente en el acto de premiación Simpson se encargó de agradecer a todos y cada uno de los que lo ayudaron en este proceso. “Yo solamente ejecuto los golpes. Este es un trabajo de varios”, acotó.
Debieron transcurrir siete hoyos para que el campeón lograse el primer birdie habiendo fallado esa chance en el (2) donde empleó tres putts y en el siguiente donde hizo approach y putt desde el bunker para evitar perder un golpe y el primer acierto fue gracias a un largo putt desde nueve metros que tuvo poco valor al caer a un nuevo bunker en el par tres del (8) desde donde esta vez no se pudo salvar.
Los nueve hoyos del regreso los comenzó con un bogey y esta vez fue a la inversa ya que después del error rápidamente vino el birdie que lo mantenía con comodidad en la cima y sus escoltas cada vez se metían más en dificultades en vez de acercarse a su posición. Promediando la vuelta hubo nueve competidores igualados con (-11) y ocho con (-10).
Simpson pudo por fin ponerse bajo el par para el día con el tercer birdie conseguido en el hoyo 16 y simplemente debía evitar irse al agua en los dos hoyos finales, cosa que logró en el hoyo isla del 17 para salvar el par, pero el segundo golpe en el hoyo final terminó enganchando la pelota y mandándola al agua para anotar doble bogey y así y todo sacarle cuatro golpes a Charl Schwartzel, Jimmy Walker y Xander Schauffele. Jason Dufner estaba (-14) y tuvo un putt de unos seis metros para birdie y terminar segundo solo, pero empleó tres golpes y cayó al quinto lugar compartiendo la posición con Jason Day.
TIGER, CADA VEZ MÁS CERCA
Luego de la espectacular actuación de ayer donde anotó 65 golpes metiéndose en el top ten Tiger Woods arrancó la vuelta final con la firme pretensión de ser protagonista y un hat-trick de birdies conseguido a partir del hoyo 3 y reafirmado con un cuarto acierto en el cierre de la primera parte lo acercaban al objetivo. Woods anotó ocho bajo el par en sus primeros doce hoyos de ayer y hoy volvió a bajar el (11 y 12) totalizando seis menos para el día en igual cantidad de hoyos y alcanzado la segunda posición con (-14) cuando apareció el costoso bogey del hoyo 14, al igual que ayer, donde luego de un soberbio drive de 350 yardas se dejó un approach de unas 110 que falló al hacer retroceder demasiado la pelota hasta fuera del green repitiendo el bogey y nuevamente no pudo hacer ningún birdie más que le hubiese permitido terminar segundo y con el agregado del costoso error del final al enviar la pelota al agua en el (17) para terminar marcando un doble bogey que lo retrasó al puesto 11 con (-11).
“Jugué muy bien este fin de semana, lamentablemente, no lo cobré”, dijo Woods.
Más temprano Brooks Koepka había igualado el récord del campo con nueve bajo el par gracias a seis birdies y un espectacular albatros en el par cinco del hoyo 16 donde embocó su segundo golpe desde unas 210 yardas con un hierro 6 que en el segundo rebote terminó dentro del hoyo.
Tiger y Koepka integraron un numeroso lote de seis competidores que compartieron la posición y donde se destacó el líder de la FedEx Justin Thomas quien cerró con 66 hoy y desde mañana será el nuevo número uno del mundo reemplazando a Dustin Johnson quien terminó en el par hoy clasificando 17º con (-10).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario