Emiliano Grillo cerró en el par de la cancha los segundos 18 hoyos del Wells Fargo Championship que se lleva a cabo en el Quail Hollow Club de Charlotte, Carolina del Norte, clasificando séptimo con 139 (-3) y a cuatro del líder Peter Malnatti. Fabián Gómez pasó con lo justo.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Los greens estuvieron tanto o más duros que ayer y algunas posiciones de bandera hicieron prácticamente imposible dejar la pelota cerca de algunos hoyos y de poder leer la línea de las caídas lo que obligó a fallar putts que en otras circunstancias sería imposible errarlos. Grillo falló al menos cuatro chances de birdie desde menos de tres metros en los nueve hoyos finales, pero embocó desde doce en el par tres del (17) permitiéndole volver al par para el día.
Grillo ya metió un putt desde dos metros en el primer hoyo para no perder un golpe y en el par tres del hoyo 4 un soberbio golpe desde el tee le posibilitó dejar la pelota a un metro del hoyo logrando el birdie, aunque en el (6) falló un corto approach y putt desde el borde del green perdiendo la ventaja ganada al comienzo. En el cierre el chaqueño falló una chance de birdie desde cuatro metros en el par cinco del (7), pero embocó dos para par desde tres metros en el cierre.
A pesar del esfuerzo el argentino no pudo evitar arrancar los nueve hoyos finales perdiendo un golpe al fallar al bunker un corto tercer tiro desde 100 yardas y de ahí en más se fabricó oportunidades de birdie en los hoyos 11, 13, 14 y 15 desde menos de tres metros que no pudo aprovechar y cuando menos lo esperaba apareció la bomba del final que lo devolvió al par de la cancha.
Gómez arrancó complicado fallando el tiro de salida en el (3) a un bunker de fairway debiendo jugar a buena la pelota terminando en el primero de los dos bogeys de la ida ya que en el (8) repitió los problemas desde el tee cometiendo el segundo error, aunque tuvo revancha en el siguiente logrando el primer birdie desde unos cinco metros habiendo fallado otro desde la mitad de esa distancia en el (7).
Sin poder generarse situaciones netas para birdie el jugador de Resistencia se mantenía dentro del corte clasificatorio hasta que se prendió la alarma en el hoyo 16 donde realizó el tercer bogey que lo dejaba al límite y la pelota enviada al agua en el siguiente hoyo trastocó totalmente su situación ya que el doble bogey lo dejaba a dos golpes del número necesario. En el hoyo final Gómez jugó dos tiros perfectos y desde 190 yardas dejó la pelota pegada al hoyo y si bien en ese momento el birdie no le aseguraba nada, al final del día le dio al menos la chance de disputar 18 hoyos más.
LA PELEA POR CLASIFICAR
Rory McIlroy cumplió hoy 29 años de edad y también hace ocho años ganaba en Quail Hollow el primero de los dos torneos Wells Fargo y de una manera por demás espectacular ya que luego de hacer el corte clasificatorio con lo justo cerró las dos rondas finales con 66 y 62 golpes para ganar el torneo y si bien los greens esta semana no auguran semejante marca, Bryson DeChambeau ya hizo la primera parte hoy anotando 66 para mejorar 101 lugares y clasificar 13º con dos bajo el par, también es cierto que nuevamente, al igual que hace ocho años, el corte estuvo a diez golpes de la cima.
Tiger Woods volvió a convivir con el jeroglífico de los greens fallando putts desde menos de tres metros en los cinco primeros hoyos y con el agregado de que dos fueron para par. En el cierre de los primeros nueve falló otra chance similar para recuperar uno de los golpes y en el par tres del hoyo 6 su situación llegó al extremo ya que luego de jugar para birdie desde cuatro metros se pasó uno y terminó haciendo tres putts cayendo a tres sobre el par hasta que en el último hoyo embocó el único birdie desde cuatro metros que le aseguró la asistencia el fin de semana.
Malnati arrancó por el hoyo 10 con un bogey en su segundo hoyo y de ahí en más logró tres birdies hasta que a cuatro hoyos del final volvió a cometer un error del que salió airoso en gran forma con dos birdies seguidos y en el último hoyo hizo approach y putt desde le bunker embocando desde un metro y medio el par que lo dejó solo en la cima.
Entre los latinoamericanos el otro que clasificó fue Jhonattan Vegas siendo un de los 21 competidores que acumulan dos sobre el par, mientras que el chileno Joaquín Niemann cerró con dos bogeys seguidos en los cuatro hoyos finales para quedar a uno del corte, Abraham Ancer totalizó (+8), Roberto Díaz (+11) y Guillermo Pereira (+12), todos ellos eliminados.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario