Emiliano Grillo firmó una tarjeta de 71 golpes por segundo día consecutivo en el Wells Fargo Championship que se lleva a cabo en el Quail Hollow Club de Charlotte, Carolina del Norte, cayendo al puesto 16 con 210 (-3) y a siete del australiano Jason Day. Fabián Gómez no pasó el segundo corte.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
A pesar de acertar los nueve greens de la ida la chance más concreta de birdie para el chaqueño llegó recién en los hoyos 4 y 5 donde dispuso de sendos putts desde unos cuatro metros que no pudo concretar y en el (6) debió embocar desde dos metros para salvar el par y evitar los tres putts, justo antes del primer acierto conseguido en el par cinco donde el uso del putt fue una mera formalidad ya que la pelota quedó dada al hoyo luego del approach. Todo parecía destinado a un buen cierre de los primeros nueve hoyos al dejarse otra chance de birdie desde un metro y medio en el hoyo 8, pero la falló, aunque tuvo revancha en el siguiente embocando un largo putt desde diez metros para alcanzar la marca de cinco bajo el par para el torneo y quedar solamente a dos de los líderes.
La alegría del argentino se disipó rápidamente en el comienzo de los nueve hoyos finales al fallar otra oportunidad para birdie desde cuatro metros en el par cinco del (10) con el costoso agregado de perder rápidamente los dos golpes conseguidos con tanto esfuerzo en el cierre de la primera parte. El primer error fue en el (11) al emplear tres putts y en el siguiente marró el par desde un metro y medio. Con apenas dos greens fallados de los 18 es impensado no poder hacer score, pero el putt le sigue dando dolores de cabeza y deberá seguir trabajando en la búsqueda del antídoto.
Grillo volvió a ponerse bajo el par luego de dos muy buenas ejecuciones en el corto par cuatro del (14) donde embocó desde un metro, pero no pudo hacer approach y putt desde corta distancia en el par cinco siguiente fallando desde tres metros el birdie y en el (16) también falló en la aproximación a la bandera desde el borde del green anotando un nuevo bogey que le hizo anotar por segundo día 71 golpes y ahora retrocediendo al 16º puesto con (-3).
Gómez compitió esta mañana y de entrada ya quedó complicado arrancando con dos bogeys en cinco hoyos y si bien se dio alguna chance con el birdie del (9), el doble bogey del (11) se lo volvió a quitar terminando con un tercer bogey que le hizo anotar 75 golpes y con un total de 220 (+7) compartió la última posición con otros tres jugadores.
EL QUE QUIERE PESCADO QUE SE MOJE LOS PIES
Luego de una primera parte donde no produjo demasiado a tal punto de cerrar en el par luego de un bogey y un birdie conseguido en su noveno hoyo, el australiano Jason Day se iluminó en la parte final y con cinco birdies en apenas siete hoyos firmó una tarjeta de 67 golpes (-4), la misma marca lograda ayer, para apoderarse del liderazgo totalizando 203 (-10) y aventajando por dos unidades al estadounidense Nick Watney quien compartiendo la posición con Grillo con tres bajo el par luego de dos rondas marcó tres birdies en la ida y luego del único error en el par cinco del (10) donde debió penalizar y anotar un doble bogey retomó el buen juego logrando un hat-trick de birdies a partir del hoyo 13 cerrando con un cuarto acierto el hoyo final y firmar una tarjeta de 66 golpes. Watney no gana desde 2012.
Luego de dejar dada la pelota al hoyo en el (9) para el primer birdie Day embocó un corto putt en el (10) para el segundo acierto que lo catapultó al primer lugar compartiendo esa posición en ese momento con Uihlein, DeChambeau, Wise y Schwartzel con cinco bajo el par. El australiano fue el primero en distanciarse de ese grupo el embocar el birdie desde cuatro metros en el (12) y después de dejar la pelota dada a la bandera en el (14) marcó el último birdie en el par cinco del (15) al poner la pelota en el green con dos golpes.
El novato Aaron Wise y el necesitado Peter Malnati compartieron la ronda hoy y el segundo dejó colgada la pelota al hoyo en el (1) donde casi hizo águila para volver a liderar en soledad, pero de ahí en más se bajó de la pelea marcando dos doble bogeys e igual cantidad de bogeys en los siguientes diez hoyos siendo Wise el que dio pelea a Day ya que luego de arrancar con bogey marcó cuatro bogeys compartiendo la cima con nueve bajo el par, pero terminó con dos bogeys y cayó al tercer lugar.
En el hoyo final Day hizo uso de su cuota de fortuna para evitar que su pelota se vaya al agua con el tiro de salida, pero no pudo evitar tener que mojarse los pies ya que para ejecutar el segundo golpe debió meterse en el arroyo y a pesar de la incómoda posición puso la pelota en el green y con dos putts se fue con el par.
Peter Uihlein jugó de compañero con Emiliano Grillo la semana pasada Zurich Classic donde no pasaron el corte y luego de cerrar dos bajo el par ayer y hacer el corte con lo justo, hoy comenzó una escalada espectacular cerrando la ida con cinco birdies consecutivos y alcanzando la marca de (-7) luego del águila del (10) para terminar con dos birdies en fila (14 y 15) que le permitieron liderar por bastante tiempo. La segunda mejor marca le correspondió a Phil Mickelson quien también cerró dos bajo el par ayer y hoy anotó 64 gracias a cinco birdies y un águila.
Tiger Woods fue otro que recuperó posiciones al anotar 68 golpes y clasificar 31º con uno bajo el par. El Tigre realizó seis birdies y tres bogeys cerrando con uno de ellos en el (18) al emplear tres putts.
Otro de los jugadores que estuvo cerca de alcanzar la cima esta tarde fue Rickie Fowler quien jugó el putt para birdie en el par tres del 17 desde seis metros y de haberlo concretado le hubiese permitido integrar el nutrido lote de punteros con siete bajo el par, pero lo falló, al igual que los otros dos que jugó desde 60 centímetros para par y bogey anotando un costoso doble bogey.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario