Cumpliendo otra destacada labor el argentino Emiliano Grillo repitió los 64 golpes (-7) del primer día en el Forth Worth Invitational que se disputó en el Colonial Country Club de Forth Worth, Texas, clasificando tercero con 264 (-16) y a cuatro del campeón Justin Rose. El chileno Joaquín Niemann finalizó octavo.
Emiliano Grillo. (Getty Images) |
Un gran approach desde el bunker en el hoyo 1 permitió al chaqueño lograr el primero de los cuatro birdies conseguidos en la ida y luego de embocar el segundo desde tres metros en el par tres del (4) vinieron dos consecutivos (6 y 7) donde embocó desde cuatro y cinco metros y en el primero luego de un gran segundo tiro desde un cross bunker. A pesar del sólido andar el jugador nacido en Resistencia no pudo reducir la brecha con el líder quien realizó seis birdies y un bogey que le permitieron extender a cinco la ventaja con sus perseguidores Grillo y Koepka, quien también anotó cuatro birdies, y el estadounidense Kevin Na quien terminó una hora antes batiendo el récord del Colonial Country Club con 61 golpes (-9) para un total de catorce bajo el par clasificando cuarto.
En los nueve hoyos finales Grillo no pudo separarse del trío de escoltas que componía fallando no menos de cinco greens de menos de tres metros para birdie y sin chances de ceder al menos la cuarta colocación, ya que a su vez estos les habían sacado también cinco golpes a los que los perseguían, parecía condenado a tener que compartir la posición con Na, hasta que en el cierre embocó desde lejos los dos birdies finales para terminar en el podio.
El primer yerro del argentino fue en el (10) al dejar colgada la pelota del hoyo jugando para birdie desde cuatro metros y en el par cinco del (11) y luego de fallar la salida debió jugar a tres golpes el hoyo fallando otro birdie desde menos de tres metros. Los problemas comenzaron en el (12) fallando otra vez el tiro de salida y en este caso la pelota quedó metida en el rough y desde ahí al bunker, pero logró un muy buen approach y putt embocando desde la arena y luego de fallar un nuevo birdie desde unos dos metros en el par tres del (13) volvió a fallar el golpe de salida yéndose a los árboles de la derecha y desde ahí otra vez a un bunker coqueteando con el bogey que lo podría bajar del tercer lugar, pero otra vez se salvó y casi casi metió el birdie desde la arena.
Cuando todo parecía indicar que debería compartir el tercer puesto con el estadounidense de origen asiático apareció la magia arriba del green embocando un putt desde unos siete metros para birdie en el par tres del (16) y en el hoyo final logró otro golpe desde una distancia parecida que lo dejó solo en tercer lugar y a uno de Koepka quien cerró con bogey.
SÓLIDO TORNEO DE ROSE
Justin Rose. |
El campeón nunca estuvo en peligro jugando un golf de alto vuelo y con un putter on fire fue construyendo el camino hacia un nuevo festejo. Luego de seis birdies en nueve hoyos y de fallar uno de apenas un metro en el inicio de los nueve hoyos del regreso, pareció que perdía eficacia el juego del inglés quien sin embargo logró un fácil birdie en el (11), pero de ahí en más falló desde todos los ángulos y recién en el (15) logró un nuevo acierto cerrando con el segundo bogey luego de fallar el tiro de salida debiendo jugar a buena y luego no pudo hacer approach y putt repitiendo los 64 golpes conseguidos el viernes por la mañana que le asignaron el rótulo de candidato.
La recompensa percibida hoy y que rondó los 500 mil dólares le significaron al chaqueño poco más de un tercio de lo logrado hasta ahora y lo clasificaron del puesto 44º al 29º de la FedEx.
ILUMINADO ANDAR DE KOEPKA EN EL GREEN
A pesar de no tener un juego sólido en la ida, Koepka se las ingenió para embocar desde todos lados empleando apenas 24 putts en los 18 hoyos finales lo que le permitió mantenerse en la pelea y en el hoyo 6, donde falló a la derecha a los árboles y de ahí apenas la mandó al bunker, terminó embocando el tercer birdie desde la arena que le certificó que hoy era su día. En los nueve finales su juego mejoró y ya los aciertos arriba del green fueron para lograr aciertos y no solamente para salvar el par logrando justamente ahí (11, 13, 15 y 17) los cuatro birdies que lo separaron del argentino en la pelea por el segundo lugar.
Joaquín Niemann volvió a tener otra descollante actuación ya que en apenas cuatro torneos como profesional en el PGA Tour logró hoy su segundo top ten lo que le asegura una nueva competencia más a su ya anterior clasificación a las Finales del Web.com en la búsqueda de la tarjeta. Joaco cerró con 65 y 66 golpes las dos rondas finales y hoy marcó cinco birdies y un bogey para clasificar octavo con nueve bajo el par y a uno de Jon Rahm, Louis Oosthuizen y Kevin Tway quienes compartieron la quinta posición.
El mexicano Abraham Ancer cerró con 73 perdiendo 38 lugares y clasificando 52º con tres bajo el par. Jhonattan Vegas tampoco tuvo un buen torneo a partir de la gran faena del primer día donde compartió la posición con Grillo con 64 golpes clasificando 73º con (+2).
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario