Miguel Ángel Carballo firmó una tarjeta compuesta de 71 golpes (-1) en los segundos 18 hoyos del Asia-Pacific Classic clasificando 16º con un acumulado de 139 (-5) y a cinco unidades de los líderes John Catlin y Natipong Srithong.
Miguel Ángel Carballo. |
El estadounidense John Catlin continúa con buenas sensaciones en el Tour de Asia ya que luego de dos top tens consecutivos y luego de una ronda inicial de 68 golpes, hoy estableció la mejor marca del día firmando una tarjeta de 66 (-6) para tomar el control del leaderboard con 134 (-10) y compartir la posición con el tailandés Natipong Srithong quien cerró con 67 los segundos 18 hoyos. La tercera posición le pertenece al estadounidense Charlie Saxon con nueve bajo el par. Saxon y el australiano Adam Blyth igualaron la mejor marca del día junto a Catlin.
El ex líder de la Orden de Mérito del Asia Development Tour (ADT), posición perdida precisamente desde que comenzó a participar de la gira principal de Asia, salió por el hoyo 10 esta mañana logrando rápidamente cuatro birdies en siete hoyos que lo catapultaron al primer lugar y en los nueve finales y después de comenzar con el único bogey del día se repuso en gran forma con el águila del (2) marcando un quinto birdie en el hoyo 5 que lo mantuvo en la cima.
Srithong fue el más regular de todos ya que repitió los 67 de ayer y también saliendo por el hoyo 10 esta mañana no estuvo tan efectivo como el estadounidense ya que si bien marcó tres birdies en el arranque cerró con bogey el 18 en lo que fue también su única equivocación y en los nueve finales repitió los tres birdies del comienzo y el último conseguido en el (7) le permitió alcanzar la punta.
Saxon, dos veces ganador en el China Golf Tour y actual líder de la Orden de Mérito, no cometió errores y con cuatro birdies y un águila quedó a uno de los líderes y aventajando a su vez por uno al singapurense Deng Shan Koh, al inglés Jack Harrison y al australiano Adam Blyth. Harrison anotó 15 pares y tres birdies hoy, mientras que Blyth tuvo un cierre espectacular ya que luego de un birdie en trece hoyos terminó con cinco consecutivos.
El líder de los primeros 18 hoyos, el australiano Andrew Martin, apenas pudo hacer el par con un comienzo por demás accidentado ya que luego del bogey del par cinco del (10) volvió subir el par en el otro hoyo largo (16) con el agregado de un doble bogey en el siguiente que lo dejó cuatro sobre el par en ocho hoyos. A partir de ahí ya no se equivocó más y con cuatro birdies logró recuperarse y clasificar 10º con (-6).
“Estoy cansado, pero feliz”, dijo Catlin. Estoy contento con mi juego y me alegra que todo mi trabajo esté comenzando a dar sus frutos. Es agradable ver una transición fluida desde el ADT (Asian Development Tour) al Asian Tour. Definitivamente es un paso adelante aquí. Hay un mejor nivel de jugadores, la competencia es mayor y los cursos más difíciles, por lo que poder hacer ese ajuste es emocionante. Estoy esperando el futuro, y con tantos torneos agregados al calendario, va a ser un gran año”, sentenció el estadounidense.
“Estoy muy feliz con mi torneo hasta ahora. No he jugado muy bien este año y fallé muchos cortes, pero después de estas dos rondas en China, mi confianza está volviendo” contó Srithong.
“Esta semana, estoy trabajando duro con el driver y con la madera 3 desde el tee tratando de mantener la pelota en el fairway. ¡Estaba driveando muy mal anteriormente, pero ha cambiado para mejor esta semana! Aquí debes evitar el rough, de lo contrario, puedes tener problemas para poner la pelota en el green. Mi putt también ha estado muy bien esta semana” acotó el tailandés.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario