Diego Schwartzman y Federico Delbonis arrancaron con buen pie su participación en el Master 1000 de Madrid que se inició hoy en la Caja Mágica superando respectivamente a Adrián Mannarino 6-1 y 6-3 y a Mischa Zverev 6-1, 2-6 y 7-6 (8/6). Juan Martín Del Potro debutará mañana.
Diego Schwartzman. |
Hoy las cosas fueron diferentes ya que el porteño logró una muy buena victoria ante un top 30 al que derrotó gracias a una gran efectividad con su primer servicio y si bien los porcentajes no fueron precisamente envidiables (49%) ganó (21/22) y cedió apenas nueve con el segundo.
El argentino dispuso de tres oportunidades de break en el parcial inicial rompiendo en el segundo y cuarto juego alcanzando una cómoda ventaja de 5-0 y luego de salvar el único punto de break en el séptimo cerró el set en el segundo punto.
En la segunda manga el dominio del argentino fue abrumador desde el saque ya que ganó todos los puntos jugados con el primer servicio y cedió apenas dos con el segundo y nuevamente estuvo muy efectivo a la hora de aprovechar sus chances de break tomando (2/4) para avanzar a la segunda ronda del Mutua Madrid Open. El Peque rompió en el tercero y confirmó en cero para volver a quebrar en el cierre. El rival del argentino en segunda ronda será el local Feliciano López.
DELBONIS TAMBIÉN AVANZA
Viniendo desde la clasificación el azuleño Federico Delbonis (78) superó en un reñido tercer segmento al mayor de los hermanos alemanes Zverev para avanzar a la segunda fase donde lo esperará un rival mucho mas complicado como lo es el austríaco Dominic Thiem.
Delbonis arrancó muy sólido desde el servicio cediendo apenas tres puntos y efectivo a la hora de tomar las dos chances de break en el segundo y cuarto juego alcanzando una rápida ventaja de 5-0 que se tradujo en el primer set favorable al zurdo argentino.
En la segunda manga Delbonis fue una sombra del jugador efectivo del primer set a la hora de servir ganando apenas el 50% de los puntos jugados y ello le costó caro a partir del 2-2 ya que el alemán rompió en el sexto y en el octavo obteniendo los cuatro juegos finales para igualar set por lado. En el parcial decisivo todo se equiparó a tal punto que ambos ganaron 29 puntos con el servicio y rompiéndose en una oportunidad por lado. Continuando con la paridad el argentino falló dos chances de break en el comienzo y el alemán dos en el sexto siendo Delbonis el que rompió primero en el séptimo, aunque no lo pudo confirmar y en el tie break sacó ventajas de entrada y se mantuvo así hasta que lo pudo cerrar en el tercer match point.
El qualy que no pudo prosperar fue Nicolás Kicker (94) quien cayó ante el canadiense Milos Raonic (24) en dos parciales.
En otros resultados, el serbio Novak Djokovic superó al japonés Kei Nishikori 7-5 y 6-4, mientras que el francés Gael Monfils venció al qualy georgiano Nikoloz Basilashvili y el premio será a enfrentar al máximo favorito Rafael Nadal. Mañana le tocará el turno del debut a Juan Martín Del Potro quien enfrentará en un match de segunda ronda al bosnio Damir Dzumhur, mientras que el correntino Leonardo Mayer enfrentará al italiano Fabio Fognini.
Del Potro compitió hoy en dobles formando dupla con Dominic Thiem perdiendo contra Cuevas-Granollers 6-3 y 7-6.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario