Fabián Gómez no pudo sacar provecho del corte clasificatorio superado en la víspera en el AT&T Byron Nelson y avanzar en el clasificador al realizar su vuelta más alta retrocediendo en el clasificador al 66º lugar con 211 golpes (-2). El australiano Marc Leishman y el novato estadounidense Aaron Wise continúan al frente con 196 golpes (-17).
Fabián Gómez. (Getty Images) |
Un buen birdie en el comienzo de los nueve hoyos finales pareció que le permitiría reencauzar su ronda, pero volvieron los padecimientos arriba del green empleando tres putts desde unos seis metros en el hoyo 3 y el último fallado desde poco más de medio metro. Gómez falló dos buenas oportunidades para birdie desde dos metros en los hoyos 5 y 6 y en el (8) estuvo cerca de hacer un hoyo en uno emulando a su compañero de ronda Tyler Duncan quien segundos antes había embocado su tiro de salida en el par tres logrando el ace que le permitió corregir su ronda terminando birdie-águila-par. La pelota del chaqueño se pasó 60 centímetros del hoyo debiendo conformarse con el birdie, golpe que lo volvió a perder en el cierre al jugar su tercer hoyo de tres putts, esta vez desde menos de seis metros y errando el último de apenas uno denotando una total falta de confianza.
Finalmente, hoy apareció el viento que complicó a los jugadores y aun así Leishman y Wise se mantuvieron peleando el liderazgo y solamente el error del final del joven de 21 años de edad posibilitó que el australiano recupere la posición que ostentó desde el primer día luego de la espectacular ronda de 61 impactos.
Leishman arrancó con un error su vuelta y de ahí en más logró tres birdies y dos de ellos consecutivos a cinco hoyos del cierre dejándole el protagonismo al novato quien no le escapó a la responsabilidad ya que saliendo a uno del puntero registró cuatro birdies y dos bogeys en la ida para terminar al frente de las posiciones en soledad. Luego de los dos birdies consecutivos del australiano (14 y 15), Wise dejó la pelota dada al hoyo 16 para volver a igualar y en el siguiente sumó él dos birdies en fila que lo dejaban nuevamente al frente en soledad hasta que en el (18) empleó tres putts para compartir la punta.
La tercera posición la igualan el australiano Matt Jones y el estadounidense Kevin Na con (-13). El mexicano Abraham Ancer siguió perdiendo posicionamiento al realizar seis bogeys y cuatro birdies cayendo al 42º lugar con seis bajo el par.
JIMÉNEZ BUSCA SU PRIMER MAJOR
El español Miguel Ángel Jiménez quedó muy cerca hoy de conseguir su primer Major en la gira de veteranos al anotar 66 golpes (-6) en la tercera ronda del Regions Tradition y con un acumulado de 199 (-17) aventaja por tres a Steve Stricker quien cerró con 65 hoy. El Pisha, ganador de cuatro torneos en la gira de veteranos de los Estados Unidos ha terminado seis veces en el top five, pero no ha podido levantar todavía el trofeo.
Una sólida ronda sabatina le permitió al malagueño estirar diferencias respecto de sus perseguidores, aunque también contó con la ayuda del estadounidense Gene Sauers quien co-lideró la segunda ronda, pero un doble bogey esta tarde lo frenó cuando estaba a uno del español. Jiménez arrancó con dos birdies en los primeros cinco hoyos que lo separaron tres golpes del estadounidense quien comenzó con bogey, pero en la parte final Sauers arrancó con cinco birdies consecutivos los nueve hoyos finales acercándose a un golpe del Pisha, pero el doble bogey del par cinco del (15) y el birdie del final del español los separaron por cuatro. Stricker anotó tres birdies, un águila y un bogey en los primeros nueve hoyos y en la parte final le agregó tres aciertos más siendo el principal escollo del español al título.
El doble defensor del título Bernhard Langer tuvo un espectacular comienzo de su ronda, a pesar del bogey del primer hoyo, marcando luego cuatro birdies y un águila que lo acercaron a los puestos de vanguardia, pero en los nueve finales no estuvo tan acertado y solamente marcó uno más en el cierre clasificando 13º con ocho bajo el par.
El que no pudo repetir la faena de los dos días anteriores fue el mexicano Esteban Toledo quien cerró con dos bogeys los cuatro hoyos finales cayendo al puesto 36 con cuatro bajo el par. El paraguayo Carlos Franco registró un birdie y 17 pares e iguala la posición de Toledo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario