Vistas de página en total

jueves, 10 de mayo de 2018

Soberbia actuación de Godoy

Al igual que la semana pasada en Jamaica, el argentino Maximiliano Godoy volvió a tener una actuación superlativa firmando una tarjeta compuesta de 62 golpes (-9) que le permitió al final del día liderar las posiciones del Costa Rica Classic que se inició hoy en el Reserva Conchal Golf Club, en Guanacaste, Costa Rica.


Maximiliano Godoy. (Gentileza Quique Berardi)
Compitiendo por la mañana el jugador de Ranelagh repitió la marca de hace siete días que le permitió terminar nuevamente al frente, aunque ahora en soledad y batiendo el récord del Reserva Conchal Golf Club y superando por dos unidades al estadounidense Eric Steger y al español Mario Galiano Aguilar quienes fueron los mejores entre los que compitieron por la tarde. Una gran faena cumplieron los también argentinos Andrés Gallegos y Jorge Fernández Valdés quienes se ubican cuartos con seis bajo el par.
Godoy repitió la marca de nueve bajo el par de hace siete días que en esta oportunidad lo dejó sólo al frente de las posiciones arrancando el recorrido por el hoyo 1 con cinco birdies consecutivos y dos más que le permitieron dominar desde muy temprano el clasificador con siete bajo el par. Luego de un error en el inicio de los nueve hoyos finales, el bonaerense cerró su soberbia faena birdie-águila.
Saliendo por el hoyo 10 esta tarde Steger fue el primero en lograr la marca de 64 impactos, a pesar de comenzar con uno de los dos bogeys realizados hoy, además de anotar nueve birdies. Sobre el final se le sumó Aguilar quien logró cinco birdies en la ida y luego de perder un golpe en el comienzo de los nueve hoyos finales cerró con tres aciertos más los últimos cinco.
El cordobés Jorge Fernández Valdés anotó siete birdies y un solo bogey para ser el segundo mejor argentino de la mañana, mientras que luego se le sumó por la tarde el novato Gallegos quien saliendo por el (10) cerró esa parte del campo con seis birdies en fila y luego de arrancar con doble bogey la parte final se recuperó con dos aciertos seguidos más. Los estadounidenses Jason Thresher y Brad Gehl, el mexicano Alfredo Ruiz y el brasileño Rodrigo Lee son los otros cuatro competidores que igualar la cuarta colocación con los argentinos.
El chaqueño Daniel Barbetti compitiendo por la mañana y el puntano Rafael Echenique por la tarde fueron los otros albicelestes destacados clasificando en el top ten con cinco bajo el par. Barbetti cerró su ronda águila-birdie-par, mientras que Echenique marcó tres birdies e igual cantidad de bogeys en once hoyos y de ahí en más logró la marca de su tarjeta con cinco birdies y cuatro de ellos consecutivos en los cinco hoyos finales.
El misionero Tomás Beitia fue el más retrasado de los 17 albicelestes que iniciaron la competencia clasificando en el puesto 130 con 77 impactos (+6). Al igual que la semana pasada en Jamaica solamente nueve hoyos muy malos le alcanzaron al jugador de la tierra colorada para quedar complicado de cara al corte clasificatorio. Tommy comenzó su ronda por el hoyo 10 con tres bogeys en los primeros cuatro hoyos y el doble bogey del (15) lo dejó cinco sobre el par en apenas seis hoyos. El posadeño terminó con dos birdies los tres hoyos finales.

ETULAIN FUE EL MEJOR
Julián Etulain fue el mejor de los tres argentinos que iniciaron hoy su participación en el Knoxville Open perteneciente al Web.com Tour que se comenzó a jugar en el Fox Den Country Club, totalizando 70 golpes (-1) y clasificando 36º. Más atrás culminaron Nelson Ledesma en el par de la cancha y Augusto Núñez con 73 (+2).
El jugador de Coronel Suárez compitió por la tarde y luego de cerrar la ida con un bogey y ocho pares arrancó los nueve finales de la mejor manera con un águila en el par cinco del (10) y con dos birdies posteriores (13 y 15) alcanzó la marca de tres bajo el par que lo clasificó en el top five, pero pagó muy caro el doble bogey final en el par cinco del (18) que le costó más de 30 lugares.
Ledesma fue el único en jugar esta mañana y de buena manera ya que en apenas cuatro hoyos ya estaba dos bajo el par y luego de un bogey cerró la primera parte uno bajo el par. En los nueve finales el jugador de Yerba Buena se recuperó del traspié con un nuevo acierto, pero en los hoyos finales perdió los dos golpes de ventaja.
Núñez compitió por la tarde al igual que Etulain y saliendo por el hoyo 10 arrancó esa parte del campo con un birdie y cerró con bogey, ambos de par cinco, y en los nueve del regreso registró dos bogeys en el final clasificando 101º. Ryan Brehm es el puntero con 65 impactos (-6) y dos de ventaja respecto de igual cantidad de competidores. El estadounidense no cometió errores logrando dos birdies en la ida y cuatro en el regreso.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario