Vistas de página en total

viernes, 11 de mayo de 2018

Grillo volvió a jugar bajo el par

El argentino Emiliano Grillo cerró con 71 golpes (-1) la segunda vuelta de The Players Championship que se desarrolla en Ponte Vedra Beach clasificando 34º con 140 (-4) y a once unidades del brillante Webb Simpson quien anotó 63 (-9) hoy.


Emiliano Grillo. (Getty Images)
A Grillo le costó demasiado embalarse ya que a cada acierto conseguido hoy en el TPC Sawgrass le sucedió un error alternando aciertos con errores que si bien le impidieron progresar en el leaderboard le posibilitaron avanzar a las dos rondas finales donde tendrá revancha. El estadounidense Webb Simpson brilló en un recorrido de ensueño que le permitió igualar el récord del campo (63 golpes), empatar el récord del torneo con seis birdies consecutivos, e igualó el récord de 36 hoyos con 15 bajo el par, además les lleva una ventaja récord de cinco golpes a Patrick Cantlay (68), Charl Schwartzel (66) y Danny Lee (66). Solamente el agua del hoyo 17 aplacó al encendido jugador que ya había liderado ayer y estaba a dos birdies del mágico número 59 cuando su tiro de salida en el par tres isla del hoyo 17 fue tan agresivo que se pasó de la bandera terminando en el agua donde anotó el doble bogey que fue su único error.
Grillo salió a competir por el 10 y en su segundo hoyo ya logró el primer birdie al dejar la pelota en el green con el segundo golpe jugando para águila desde siete metros y llevándose el birdie. La alegría le duró poco ya que en el par tres del (13) falló el green no pudiendo hacer approach y putt. Luego de desperdiciar una buena posibilidad de birdie en el siguiente bajó el par en el (15) desde la misma distancia que falló el anterior putt y por primera vez alcanzó la marca de dos bajo el par en el 17 en una muestra más de los vaivenes del chaqueño arriba del green ya que después de disponer de un tercer putt consecutivo para birdie desde tres metros lo falló en el par cinco del (16) con un cierre que ratifica lo dicho con anterioridad ya que logró un espectacular birdie desde 15 metros en el par tres isla y en el (18) empleó tres putts desde una distancia parecida.
En la parte final el jugador surgido del Chaco Golf Club volvió a ponerse dos bajo el par al embocar desde tres metros el birdie en el (3) y luego falló el par desde más cerca en el (5) y continuando con los subes y bajas logró el quinto birdie en el hoyo 7 luego de dos muy buenas ejecuciones desde el tee que lo metían en el top 25 cuando apareció otra vez el bogey desencantador y este más doloroso ya que fue en el par cinco del (9) donde desde el borde del green no pudo hacer approach y putt fallando el golpe final desde un metro.

EL AGUA ENFRIÓ A SIMPSON 
Luego de igualar la cima el primer día entre seis competidores con seis bajo el par, Webb Simpson salió a competir esta tarde habiendo perdido el control del leaderbard que fue patrimonio de su compatriota Chesson Hadley quien llegó a alcanzar la marca de doce bajo el par esta mañana jugando un golf de alto vuelo ya que con seis birdies alcanzó esa marca con dos hoyos por completar el recorrido, pero su tiro de salida en el hoyo 17 se quedó corto terminando la pelota en el agua debiendo anotar un doble bogey y cerrando con un segundo error el (18) perdiendo ahí tres golpes que de cualquier manera lo dejaron como líder momentáneo con nueve bajo el par.
Simpson arrancó de la mejor manera su ronda con un águila en el segundo hoyo conseguido desde diez metros cerrando la primera parte con tres birdies más que le devolvieron el control del clasificador. A partir del hoyo 11 se encendió el estadounidense al lograr la espectacular seguidilla de seis birdies que lo ponían once bajo el par para el día y solamente a dos birdies de lograr el mágico número 59. El líder embocó birdies desde un metro como también otros cuatro que oscilaron entre los cinco y ocho metros como el del (15) donde concretó el más largo de todos desde afuera del green con el putt y donde su sonrisa lo decía todo ya que ni el mismo podía creer lo que estaba haciendo. En el 17 fue más agresivo de la cuenta pasándose del hoyo y cayendo al agua para anotar el doble bogey que le restó dos de los siete golpes que llevaba de ventaja.
Solo tres jugadores han liderado con tres o más golpes encarando las dos rondas finales, y todos han ganado: Lanny Wadkins (1979, en Sawgrass Country Club, ventaja de tres golpes); Greg Norman (1994, tres golpes); y Jason Day (2016, cuatro golpes). Y por si faltaba algo a favor del puntero, la ronda de Simpson fue realmente buena.
El venezolano Jhonattan Vegas y el inglés Tyrrell Hatton fueron los compañeros de ayer y hoy de Simpson y ambos registraron respectivamente 71 y 72 golpes. Vegas cedió algunas posiciones clasificando 25º con (-5), mientras que Hatton se quedó afuera totalizando dos sobre el par.
 • Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario