El argentino Julián Etulain firmó una tarjeta final de 68 golpes (-4) clasificando 26º en el Nashville Golf Open a beneficio de la Fundación Snedeker que concluyó hoy en el Nashville Golf y Atletic Club con la victoria del australiano Cameron Davis.
Cameron Davis. (Getty Images) |
Tula tuvo un comienzo espectacular esta tarde desde el hoyo 10 marcando dos birdies consecutivos y cinco en los primeros nueve hoyos y luego de un sexto acierto en el hoyo 4 el argentino alcanzó la marca de doce bajo el par para el torneo que lo posicionó en ese momento 12º, pero perdió un golpe en el par cinco del (6) y cerró con el segundo bogey el hoyo final lo que le costó once valiosos lugares.
Los mejores latinoamericanos fueron el guatemalteco José Toledo y el colombiano Sebastián Muñoz quienes clasificaron en el puesto 15 con 276 (-12), precisamente en la posición que había alcanzado Etulain. Toledo cerró con siete birdies los nueve hoyos finales anotando 67 golpes, mientras que Muñoz fue la contracara ya que luego de haber liderado la competencia los dos primeros días hoy salió a tres de la cima, pero terminó con 72 y 74 las dos vueltas finales y hoy con cinco bogeys y apenas tres birdies.
Davis irrumpió de la nada para obtener su primera victoria en el Tour, en apenas su quinto torneo del año. El nativo de Sydney, de 23 años de edad, avanzó del puesto 72 en el listado de dinero al 14º en la búsqueda por obtener una de las 25 tarjetas que a finales de temporada permitirán a los poseedores competir en el PGA Tour en la próxima temporada.
El novato no pareció darse cuenta de lo que estaba logrando ya que luego de seis pares consecutivos cerró la ida del Nashville Golf y Atletic Club con dos birdies seguidos en los últimos tres hoyos. En los nueve finales el australiano continuó haciendo birdies (11, 13 y 15) quedando a uno de la cima y después de bajar el difícil par tres del (17) se encontró con la chance de pasar al frente y sin inmutarse alcanzó el green del par cinco final con dos golpes para con igual cantidad de putts, de los 25 empleados hoy, marcar el séptimo birdie que lo erigió como el líder en el Club House, posición que nadie logró desbancar.
La victoria de Davis en Nashville fue extrañamente similar a su triunfo en el Emirates Australian Open el año pasado. Comenzando la ronda final a seis golpes del líder de la tercera ronda, un tal Jason Day, Davis anotó 64 golpes (-7) para ganar su primer título profesional en el ISPS HANDA PGA Tour de Australasia. Y si bien Davis nunca olvidará su primera victoria, el éxito que disfrutó en Music City hoy lo acerca más a lograr su objetivo.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario