El cordobés Andy Schönbaum ganó por segunda vez el Abierto del Norte para los Aficionados de golf que concluyó hoy en el Jockey Club de Tucumán totalizando 272 golpes (-12) y aventajando por cuatro unidades a Mateo Fernández de Oliveira.
Fernández de Oliveira y Schönbaum. |
El jugador del Alta Gracia Golf Club salió a disputar la ronda final con cinco golpes de ventaja respecto del representante del Jockey Club Augusto Bruchmann quien no tuvo un buen día cerrando con 73 golpes y cayendo al cuarto puesto con (-4) compartiendo con el otro representante del Jockey Martín Contini, quien por el contrario anotó 68 hoy.
Schönbaum no comenzó de la mejor manera el recorrido final ya que lo hizo con tres bogeys en sus primeros siete hoyos que redujeron su ventaja a la mínima expresión respecto de Fernández de Oliveira quien logró tres birdies en ocho hoyos y solamente el primer acierto del cordobés en el (8) le permitió cerrar la primera parte con uno de ventaja. El primer birdie de Andy fue el disparador para otros dos más en apenas cinco hoyos promediando la vuelta que le dieron la tranquilidad necesaria para encarar la parte final donde luego de una nueva equivocación cerró la competencia birdie-birdie, al igual que su escolta quien tuvo un nefasto comienzo de los nueve hoyos del regreso donde marcó tres bogeys y un birdie seguidos que le hicieron perder contacto con la punta.
En el tercer lugar se ubicó Martín Bustamante con 279 golpes.
El misionero Unai Beitia fue parte del field, pero con rondas de 75 y 76 impactos se quedó afuera del corte clasificatorio establecido en 149 golpes fallando el mismo por dos unidades.
LAGERGREEN TRIUNFÓ EN ITALIA
Joakim Lagergreen. |
Lagergreen salió a disputar la ronda final a dos unidades de Lorenzo-Vera y luego de arrancar ambos la vuelta final con birdie el sueco aprovechó el bogey del puntero en el (2) para acercarse a uno y en el cierre de la ida donde logró tres birdies en cuatro hoyos tomó el control del clasificador y no lo largó más ya que si bien el francés descontó uno con el birdie del (13) ambos hicieron bogey en el siguiente y recién en el penúltimo hoyo Lorenzo-Vera logró el birdie que le permitió forzar hoyos extras, pero Lagergreen hizo birdie la primera vez que visitaron el hoyo 18 y se quedó con el título.
A pesar de terminar bajo el par la última ronda el chileno Mark Tullo retrocedió ocho casilleros clasificando 20º con 278 (-6). El trasandino arrancó con doble bogey en su tercer hoyo y se recuperó con tres birdies consecutivos promediando la vuelta. El brasileño Adilson Da Silva cerró en el par y clasificó también en el par de la cancha 58º.
El inglés simón Khan cerró con 67 golpes la ronda final clasificando 26º con cinco bajo el par aunque no se destacó precisamente por ello sino por el hoyo en uno logrado en el par tres del hoyo 15 (178 yardas).
• El australiano Dimitrios Papadatos se consagró campeón del Open de Portugal totalizando 281 golpes (-7) y aventajando por dos al francés Antoine Rozner y al local José Filipe Lima quien salió como líder los 18 hoyos finales.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario