El sueco Malcolm Kokocinski se consagró campeón hoy del AB Bank Bangladesh Open al cerrar la ronda final del torneo correspondiente al Tour de Asia con 65 golpes para totalizar 270 (-14) y aventajar por tres unidades al líder de la tercera vuelta el inglés Jack Harrison y al neozelandés Ben Campbell. Lorenzo-Vera lidera en Italia.
Malcom Kokocinski. |
Con una desventaja de cuatro golpes respecto del puntero del tercer día Harrison al comenzar a disputarse la ronda final en el Kurmitola Golf Club, el sueco comenzó el ataque a la posición del líder y luego de dos birdies y un bogey en los cuatro primeros hoyos cerró la ida con un hat-trick de birdies que lo catapultó al primer puesto con (-12) aventajando por uno al inglés quien apenas logró un acierto y un error y a Campbell quien salió como escolta y logrando tres birdies y dos bogeys. En los nueve hoyos del regreso Kokocinski logró un birdie más en el hoyo 11, pero Harrison bajó el par en el (12 y 14) para volver a empatar el primer lugar, pero en el final y estando igualados a dos hoyos del cierre el sueco aprovechó los dos bogeys seguidos del inglés y con un nuevo birdie en el (18) estiró a tres la brecha entre ambos, mientras que el neozelandés cerró con ocho pares.
El campeón falló apenas tres fairways y empleó 25 putts en la ronda final para festejar. Kokocinski es el segundo sueco en ganar en tres semanas en el Tour de Asian, después de Alexander Björk en el Volvo China Open. Malcom también se convirtió en el tercer ganador consecutivo por primera vez en el Abierto de Bangladesh, luego de Thitiphun Chuayprakong y Jazz Janewattananond en 2016 y 2017, respectivamente.
El estadounidense John Catlin logró un muy buen top five clasificando cuarto con nueve bajo el par luego de anotar 66 impactos hoy compartiendo la posición con el local con Zamal Hossain Mollah quien fue el mejor de su país.
LORENZO VERA MANDA EN ITALIA
El francés Mike Lorenzo-Vera es el nuevo líder del Rocco Forte Sicilian Open gracias a un tercer recorrido de 63 golpes (-8) que le permite aventajar por dos a su compatriota Julien Guerrier y al sueco Joakim Lagergreen. El danés Lucas Bjerregaard terminó cuarto con (-12).
Una ronda perfecta compuesta de tres birdies en la ida y cinco más en apenas seis hoyos del regreso le permitieron al francés apoderarse de la cima del torneo perteneciente al Tour Europeo totalizando 198 (-15). Guerrier tuvo la chance de alcanzarlo, pero en el hoyo final marcó el único bogey luego de anotar tres birdies y un bogey. Lagergreen, por su parte, también igualó la mejor marca del día con ocho bajo el par producto de nueve birdies, pero marcó el único bogey en el penúltimo hoyo.
Entre los latinoamericanos, el chileno Mark Tullo cerró la tercera ronda como el mejor latinoamericano clasificando 12º con 208 golpes (-5). El brasileño Adilson Da Silva terminó 59º con uno sobre el par y Hugo León acumuló tres sobre el par. Tullo arrancó con tres birdies y un bogey en sus primeros cuatro hoyos y cerró la ida del Verdura Golf Club con dos aciertos consecutivos más que lo metieron en el top ten, pero en la parte final no estuvo tan acertado y con dos bogeys y apenas un birdie cedió algo de terreno ubicándose 12º.
Da Silva se mantuvo en el par durante 16 hoyos producto de dos aciertos e igual cantidad de errores cerrando bogey-doble bogey cediendo 23 posiciones al perder tres golpes ahí. León marcó tres bogeys y dos birdies cerrando con 72 impactos.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario