El alemán Bernhard Langer cerró con 70 golpes la ronda final del Insperity Invitational y con un acumulado de 205 (-11) ganó su primer torneo del 2018 aventajando por uno a tres competidores. Langer encabezar ahora la clasificación de la Copa Charles Schwab.
Bernhard Langer. |
Los 63 golpes registrados por el alemán de 60 años de edad el viernes y que le dieron una ventaja de tres unidades respecto de sus escoltas pareció que sería suficiente para festejar con comodidad, pero las cosas no resultaron tan sencillas ya que los 72 de ayer le obligaron en determinado momento compartir la posición con el español Miguel Ángel Jiménez y hoy llegó a estar a cuatro unidades del estadounidense Paul Goydos promediando la ronda final, pero el europeo se recuperó de los errores cometidos en la ida y favorecido por el bogey del final de Goydos y luego de un esforzado trabajo en el (18) para salvar el par logró un nuevo halago.
“Al final tuve mucha, mucha suerte para lograr esto”, dijo Langer. “Tengo muchas más canas en este momento”, dijo el alemán en tono de broma.
Con un golpe de ventaja respecto de Jiménez, Tom Pernice Jr., Mark Calcavecchia y Scott Dunlap el birdie del hoyo 1 le dio la tranquilidad aparente de poder controlar a sus perseguidores.
Goydos salió a disputar la tercera ronda a tres unidades de Langer y luego de arrancar birdie-bogey logró tres aciertos más que le permitieron pasar a liderar las posiciones ya que el alemán perdió rápidamente el golpe ganado en el comienzo al hacer bogey al (2) y los dos bogeys consecutivos registrados en los hoyos 8 y 9 se conjugaron con los dos aciertos consecutivos del estadounidense en el inicio de los nueve finales que dejaron al campeón cuatro golpes detrás de la punta, pero promediando la ronda logró dos aciertos seguidos (9 y 10) que redujeron la brecha y solamente a uno al marcar un nuevo birdie en el hoyo 13, mientras que Goydos no pudo bajar el par cinco ahí y sí lo hizo en el (15), pero previamente había hecho bogey al (14).
El estadounidense no venía jugando bien esta temporada y él mismo se sorprendió de su posición en los hoyos finales ya que su mejor performance este año fue un 24º puesto y si bien fue el jugador que más birdies realizó en el torneo (19), también es cierto que también realizó siete bogeys y un doble bogey y el último error del 18 donde falló el putt desde dos metros para par lo dejó igualado en la cima con Langer quien poco después marcó el último birdie en el (15) para liderar en soledad y con varios escoltas a un golpe.
TRABAJOSO CIERRE
Las cosas no fueron sencillas para el alemán en el cierre y si bien tuvo la gran chance de sacar dos de ventaja luego de un gran segundo golpe en el 17, el putt para birdie jugado desde unos tres metros se detuvo en la boca del hoyo prolongando la incertidumbre al hoyo final. Langer falló el drive en el 18 y su segundo tiro tampoco encontró el green debiendo hacer approach y putt embocando el golpe final desde un metro para festejar por primera vez este año.
Los 330 mil dólares obtenidos hoy le permiten a Langer encabezar la clasificación de la Copa Charles Schwab por primera vez en el año totalizando ahora 802.721 dólares. El cuatro veces ganador de la Copa Charles Schwab lideró 23 de 26 semanas el año pasado, y este es el séptimo año consecutivo en que ha sido número 1 en algún momento de la temporada. La de hoy es su séptima victoria de punta a punta, y la primera desde el Chubb Classic del 2016. Es además la segunda vez que gana el Insperity Invitational de punta a punta (2007).
Goydos, Jeff Maggert y Bart Bryant compartieron la segunda colocación con diez bajo el par, mientras que David Frost, Brandt Jobe, Tom Lehman, Kenny Perry y Tom Pernice Jr. igualaron la quinta posición con (-9).
El paraguayo Carlos Franco y el mexicano Esteban Toledo repitieron hoy los 72 golpes de ayer clasificando ambos en el puesto 40 con 214 (-2)
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario