Vistas de página en total

jueves, 17 de mayo de 2018

Goya quedó en el umbral

El argentino Estanislao Goya cerró con 72 golpes (+1) la primera jornada del Belgian Knockout que se empezó a disputar hoy en el Rinkven International Golf Club, en Antwerp, Bélgica, quedando en el umbral de la clasificación. El chileno Nico Geyger es uno de los siete líderes que tiene el torneo.


Estanislao Goya. (Getty Images)
Las cosas comenzaron mucho mejor de lo que terminaron para el jugador de Alta Gracia, Córdoba, quien salió esta tarde por el hoyo 10 donde luego de un birdie y un bogey en sus primeros cuatro hoyos logró dos aciertos más de manera consecutiva que lo dejaron cerca del top ten cerrando la primera mitad en esa posición.
Las cosas no resultaron de la misma manera para el cordobés en los nueve finales ya que no logró ningún birdie con el agregado de realizar tres bogeys que lo clasificaron en el puesto 58 posición que comparte con los otros dos chilenos, Mark Tullo y Felipe Aguilar, quienes al igual que el argentino compitieron por la tarde quedando en el umbral de la clasificación ya que los primeros 64 avanzarán a la fase de nocaut a nueve hoyos del día sábado y que luego de 90 hoyos coronará al campeón del innovador torneo perteneciente Tour Europeo.
El chileno Nico Geyger, el malasio Gavin Green, los ingleses Matthew Baldwin y Ryan Evans, el español Jorge Campillo, el danés Jeff Winther y el local Thomas Detry terminaron al frente de las posiciones con 67 golpes (-4) y aventajando por uno a seis jugadores.
Geyger y Green fueron los únicos en competir por la mañana hoy y por ende los que dominaron el clasificador durante gran parte de la jornada siendo el malasio el primero en poner su nombre en el tablero ya que salió 1 hora antes que el trasandino en un recorrido sin errores y compuesto de cuatro birdies, dos de ellos consecutivos en el cierre. Geyger, por su parte, no comenzó bien ya que realizó un bogey en el cuarto hoyo y de ahí en más marcó cinco birdies aupándose a la cima.
Matthew Baldwin fue el único de los siete líderes que alcanzó la marca de cinco bajo el par ya que compitiendo desde el hoyo 10 cerró la primera parte del recorrido con cuatro birdies y luego del quinto acierto en el hoyo 4 cerró la ronda con el único bogey. Detry, por su parte, deleitó al público belga cerrando con un hat-trick de birdies para ser el séptimo pasajero.
“¿Qué puedo decir? La primera ronda aquí en Bélgica frente a esta multitud récord, con cinco menos y terminando con tres birdies seguidos, no puede haber nada mejor”, dijo Detry.
“El recorrido fue perfecto. Los greens estuvieron firmes y rápidos, lo que es bueno. También hubo un poco de viento, así que tuvimos que tener cuidado en algunos hoyos. Jugué un muy buen golf y estoy emocionado por lo que resta de la semana. Es simplemente increíble ver caras familiares, amigos y todo el mundo apoyando. Es genial para el golf y excelente para el golf en Bélgica, en especial para mí”, acotó el puntero.
Entre los demás latinoamericanos, Aguilar cerró su primera ronda con 17 pares y un bogey, Tullo anotó tres birdies y cuatro bogeys cerrando la vuelta precisamente con uno de ellos, mientras que el mexicano Óscar Serna terminó con 73 (+2) y en el puesto 84.
Para mañana cada golpe valdrá oro de cara a la clasificación ya que hay 64 competidores encerrados en apenas dos golpes entre el par y dos sobre el par.

MANLEY LIDERA EN ESPAÑA
El galés Stuart Manley terminó al frente de las posiciones del Andalucía Costa del Sol Match Play 9 correspondiente al Challenge Tour que se inició hoy en el Valle Romano Golf, en Málaga, España, totalizando 64 golpes (-7) y aventajando por uno al inglés Matt Ford y al austríaco Markus Habeler.
Un total de nueve birdies y dos bogeys fue lo producido por el puntero, mientras que el chileno Hugo León, el único latinoamericano en el field, clasificó 15º con tres bajo el par producto de cinco birdies y dos bogeys.
Al igual que en Bélgica, los mejores 64 clasificados luego de 36 hoyos avanzarán a la fase de matchs.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario