Vistas de página en total

viernes, 25 de mayo de 2018

López quiere su primer título

La mexicana Gaby López volvió a tener otra sólida ronda en la segunda jornada del LPGA Volvik Championship que se disputa en el Travis Pointe Country Club, en Ann Harbor, Michigan, firmando una tarjeta de 68 golpes que la clasificó tercera y a dos de la japonesa Nasa Hataoka. Granada también sigue prendida.


Gaby López. (Getty Images)
En otra muy buena jornada para las golfistas latinoamericanas donde tres de las cinco que iniciaron la competencia correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos lograron superar el corte clasificatorio, dos de ellas con muy buenas perspectivas de pelear el título en las dos rondas finales ya que mientras López clasificó tercera con 137 golpes (-7), la paraguaya Julieta Granada se ubica sexta con seis bajo el par. Más atrás quedó la ecuatoriana Daniela Darquea en el último lugar del corte, mientras que Mariajo Uribe y María Torres quedaron eliminadas por uno y dos golpes, respectivamente. Otra de las serias candidatas al título es la japonesa Hataoka quien en su temporada de novata en la LPGA ya ha logrado dos top ten en sus últimas presentaciones y en el Kingsmill Championship compartió la segunda posición.
López tuvo una ronda donde realizó muchos birdies y si bien también aparecieron los errores los aciertos se terminaron imponiendo para seguir escalando posiciones. Luego de un birdie y dos bogeys consecutivos, la mexicana logró tres aciertos más en los siguientes cuatro hoyos cerrando dos bajo el par la ida. López perdió rápidamente la ventaja en el inicio de los nueve hoyos finales, pero otra vez aparecieron los birdies y esta vez fueron cuatro en los últimos seis hoyos que le terminaron de dar forma a su score.
Granada tuvo un andar más tranquilo y poco a poco está recuperando la confianza en su juego y si bien el comienzo no fue el ideal ya que marcó ahí el único bogey del día, posteriormente todo fue alegría para la competidora paraguaya quien se recuperó inmediatamente del yerro y luego de ocho pares volvió a marcar un birdie y cerró la ronda con dos aciertos más en los últimos cuatro hoyos para totalizar 138 (-6) y ser una de las seis competidoras que igualan la posición y entre las que se destacan las hermanas Ariya y Moriya Jutanugarn.
Darquea había sido la mejor de las cinco que iniciaron el torneo el primer día, pero no fue bueno su andar por la tarde de hoy teniendo un muy mal pasaje promediando la ronda donde anotó cuatro bogeys consecutivos y los tres birdies registrados poco pudieron hacer ante el vendaval de bogeys totalizando siete de ellos y dos en los cuatro hoyos finales que casi la dejaron eliminada ocupando el último lugar con rondas de 68 y 76 golpes.
Hataoka tampoco tuvo un andar muy sólido en sus primeros hoyos ya que luego de tres birdies y dos bogeys en sus primeros doce recién en la parte final pudo destacarse logrando un hat-trick de birdies a partir del hoyo 4 terminando la vuelta con cuatro birdies y un bogey.
La australiana Minjee Lee compitió por la tarde y luego de cuatro birdies en once hoyos alcanzó la marcha de la japonesa, pero de ahí en más no pudo conseguir más birdies en los siete hoyos finales y el bogey del par cinco del (149 la retrasó a la segunda posición.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario