Vistas de página en total

jueves, 24 de mayo de 2018

Sólido andar de las latinoamericanas

Una muy buena labor cumplieron las golfistas latinoamericanas en el LPGA Volvik Championship que se inició hoy en el Travis Pointe Country Club, en Ann Harbor, Michigan, siendo la destacada la ecuatoriana Daniela Darquea quien terminó 12ª con 68 (-4) y a dos de las cuatro líderes.


Julieta Granada. (Getty Images)
Darquea compitió esta mañana firmando una tarjeta de 68 golpes para ser la mejor de las cinco latinoamericanas superando apenas por un golpe la muy buena faena cumplida además por la paraguaya Julieta Granada y la mexicana Gaby López quienes jugando por la tarde terminaron un escalón detrás con 69 y compartiendo la 18ª colocación. Más atrás aparecen Mariajo Uribe en el par de la cancha y María Torres uno sobre el par. La alemana Caroline Masson, las estadounidenses Danielle Kang y Amy Olson y la tailandesa Moriya Jutanugarn lideran la prueba correspondiente a la gira femenina de golf de los Estados Unidos con 66 (-6).
Luego de dos aciertos consecutivos Darquea cometió un único error que le hizo cerrar sus primeros nueve hoyos uno bajo el par y en los nueve finales logró tres aciertos más en cinco hoyos para terminar muy bien posicionada.
Granada salió por el hoyo 1 esta tarde logrando rápidamente tres birdies en siete hoyos que la acercaban a los puestos de vanguardia, pero a partir de ahí no resultó tan sencillo su andar al arrancar los nueve finales con un bogey del que se pudo recuperar con el birdie del (14). López, por su parte, también salió por el hoyo 1 logrando dos birdies consecutivos (5 y 6) y luego de dos errores promediando la vuelta se recuperó con un birdie y un águila.
Uribe tuvo un andar con altibajos marcando cuatro birdies e igual cantidad de bogeys clasificando en el último lugar del corte, mientras que Torres también logró cuatro birdies, pero los bogeys fueron cinco arrancando con dos errores los tres primeros hoyos y cerrando con igual cantidad de equivocaciones los últimos tres.
Moriya Jutanugarn, Masson y Olson compitieron hoy por la mañana con diferentes recorridos ya que mientras la tailandesa no cometió equivocaciones registrando seis birdies, la alemana alternó marcas de todos los colores anotando seis birdies, un águila y dos bogeys, la estadounidense fue la única que alcanzó la marca de siete bajo el par con igual cantidad de birdies en 16 hoyos, pero en el penúltimo hoyo realizó el único bogey que le hizo compartir el liderazgo.
Danielle Kang fue la única de las cuatro líderes que jugó por la tarde y al igual que la mayor de las hermanas Jutanugarn no cometió errores cerrando el hoyo 9 con el último birdie. Un nutrido grupo de siete competidoras son las escoltas a una unidad.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario