Vistas de página en total

domingo, 27 de mayo de 2018

Gran cierre de Carballo en Tailandia

El argentino Miguel Ángel Carballo cerró con 67 golpes (-5) la ronda final del Betagro Champiosnhip que concluyó hoy en Nakhon Pathom, Tailandia, clasificando octavo con un total de 274 golpes (-14) y a cinco del campeón el tailandés Pavit Tangkamolprasert.


Pavit Tangkamolprasert. (ADT)
Un cierre acorde a los pergaminos del bahiense y al arranque del torneo le permitió lograr el quinto top ten en el Asia Development Tour (ADT) y seguir afirmándose en su nueva experiencia que es el golf asiático donde además ya tiene un top five en la gira principal.
Las cosas volvieron a comenzar tibias para el argentino quien pudo marcar apenas dos birdies e igual cantidad de bogeys jugando en el par de la cancha los 28 hoyos entre el inicio de la tercera vuelta hasta el hoyo 11 de hoy y fue ahí cuando perdió contacto con los primeros puestos y se le escurrió la chance de pelear el título, crédito conseguido luego de liderar el primer día, ya que en ambos casos logró bajar solamente el par cinco del hoyo 2 y hoy registró ocho pares luego del birdie en lo que pareció un calco de la ronda de ayer, pero a diferencia de la sabatina fue que hoy logró dos birdies consecutivos a partir del (11) y cinco en siete hoyos y de no haber sido por el único error del hoyo final hubiese terminado sexto.
La posición de Tati fue compartida también por el español Javi Colombo quien tuvo una espectacular labor en el cierre logrando siete birdies y de no haber sido por los dos doble bogeys (7 y 14) hubiese clasificado segundo.
Pavit Tangkamolprasert se trasformó en el hombre récord del ADT al obtener hoy la sexta victoria en la segunda gira asiática y la primera que logra en su país totalizando 269 (-19) y aventajando por uno a sus compatriotas Thitiphun Chuayprakong (67) y Sattaya Supupramai (65).
El campeón salió a disputar la ronda final con tres de ventaja y rápidamente aseguró el liderazgo logrando tres birdies en los primeros ocho hoyos y promediando la ronda tuvo un momento de dudas subiendo los dos hoyos de par cinco (9 y 11) lo que posibilitó que sus perseguidores acorten distancia a tal punto de ser alcanzado por Chuayprakong y si bien luego del segundo bogey el campeón logró un hat-trick de birdies tranquilizador, Chuayprakong consiguió un águila en el hoyo 14 y un birdie en el siguiente que le permitió alcanzar nuevamente el primer puesto, pero dos bogeys en los tres últimos hoyos lo condenaron a la segunda colocación lo que fue aprovechada por Sattaya Supupramai quien terminó con birdie logrando compartir la posición. Pavit también cerró el Suwan Golf y Country Club con bogey, pero no importó demasiado.
“Se siente increíble”, dijo Pavit. No tenía expectativas esta semana porque estaba ansioso por volver a competir y jugar con mis amigos en casa. Creo que es por eso que lo hice bien porque no pensé en ganar. Es solo una ventaja poder establecer un nuevo récord en el ADT”, sentenció el campeón de la Orden de Mérito del ADT de 2014 quien no estaba compitiendo en el último mes por una lesión en la muñeca.
Tangkamolprasert recibirá una recompensa de 14.100 dólares y siete puntos para el Ranking Mundial de Golf (OWGR). Los mejores seis jugadores y empates también ganarán puntos según una escala móvil.
Backswing

No hay comentarios:

Publicar un comentario