Las victorias de Diego Schwartzman y Leonardo Mayer sobre los españoles Feliciano López y Fernando Verdasco, respectivamente, posibilitó que tres argentinos ya estén en octavos de final del Master 1000 de Madrid. Federico Delboni cayó ajustadamente ante Dominic Thiem en tres sets.
Diego Schwartzman. |
El Peque está recuperando de a poco el nivel de hace meses atrás y si bien en el segundo set algunos errores suyos y aciertos del zurdo español le agregaron algo de incertidumbre al resultado, el porteño recuperó el aplomo en la definición y se metió en octavos.
Un primer set muy volátil con los dos jugadores cometiendo errores y principalmente fallando a la hora de servir fue dominado por el argentino quien rompió en el sexto juego y luego de salvarse de ser quebrado en el primero y quinto dispuso de un set point con el servicio del español, pero falló y en el siguiente fue quebrado en la tercera oportunidad. En el cierre Schwartzman levantó dos puntos más de break y rompió en el 12º en el segundo set point.
La reacción de López no se hizo esperar y ayudado por un quedo de su oponente le permitieron dominar la segunda manga quebrando en dos oportunidades en el primero y tercero alcanzando una rápida ventaja de 4-0 que fue decisiva para igualar set por lado. La mayoría de los peloteos fueron ganados por el español ya sea por errores del Peque o sorpresivos contrataques suyos.
Con mucha paciencia en el tercer segmento el Peque cuidó al extremo cada pelota evitando cometer él los errores y después de ganar con facilidad sus dos primeros juegos de saque y del break del segundo game donde luego de un gran passing de derecha cruzada logró la chance para romper alcanzó una tranquilizadora ventaja de 3-0. Contrariamente al set anterior se lo vio distante y errático al español lo que fue aprovechado por Schwartzman para asestar el golpe definitivo logrando un nuevo quiebre y alcanzando una ventaja de 5-0 luego de la confirmación.
En el cierre el argentino desperdició tres chances en fila para match con su servicio siendo quebrado luego, pero en el siguiente logró romper nuevamente y en el cuarto match point liquidó el pleito.
EL YACARÉ SONRIÓ
Luego de varias derrotas frente a Verdasco el correntino Mayer pudo por fin sonreír logrando una soberbia victoria que lo mete entre los mejores 16 del Master 1000 que se juega en la Caja Mágica. El argentino estuvo muy acertado a la hora de jugar con su servicio perdiendo apenas nueve puntos con el primero, pero lo más destacado apenas tres con el segundo (15/18).
Después de salvar dos de las tres situaciones de break del partido en el primer game, Leo rompió en el según do pasar pasar a dominar también en el marcador alcanzando luego una ventaja de 3-0. Dominando a partir del saque el argentino hizo estragos en la defensa de su rival con potentes derechas y por sobre todas las cosas en un revés que estuvo a la altura de las circunstancias. Luego del sofocón inicial Mayer cedió apenas dos puntos en los otros tres juegos de saque rompiendo nuevamente en el cierre.
El dominio del correntino se acentuó en la segunda manga logrando dos quiebres más que le permitieron ponerse 5-0 cerrando el encuentro con su saque en el segundo match point.
El tercer argentino que buscaba los octavos fue Federico Delbonis quien cayó derrotado ajustadamente ante el austríaco Dominic Thiem 4-6, 6-3 y 7-5 en 2 horas y 23 minutos de juego. El azuleño se quedó con el primer set quebrando en el noveno y cerrando con su saque, mientras que Thiem aprovechó un descuido de su oponente en el cuarto juego de la segunda manga para romper e igualar set por lado y en el set decisivo el austríaco quebró en el séptimo game y si bien Delbonis recuperó el break en el décimo gracias a una doble falta del europeo, este volvió a romper y esta vez sí lo cerró con su servicio.
• Backswing
No hay comentarios:
Publicar un comentario